Capturan a delincuentes con cerca de un millón y medio de soles en billetes falsos, en San Juan de Lurigancho – Distrito de San Juan de Lurigancho

0
195


Más de dos veces pisaron la cárcel por el mismo delito. Tres integrantes de una banda de falsificadores de billetes fueron capturados por la Policía tras allanar su centro de acabados en San Juan de Lurigancho, a quienes incautaron cerca de un millón y medio de soles en billetes falsos de dólares y euros.

La intervención se realizó esta mañana en el plan de operaciones ‘Fortaleza 2020’. Los detectives de la División de Investigación de Estafas, tras un paciente trabajo de inteligencia, llegaron hasta la vivienda ubicada en el pasaje 5, zona de Javier Pérez de Cuéllar. Ahí, detuvieron a Ángel Sarmiento Quispe (29), quien es considerado como uno de los más expertos en acabado de dinero falsificado a gran escala; Jorge Gómez Pichiule y Óscar Verde Quispe (36). Todos conforman la banda delictiva ‘Los Falsos de San Juan de Lurigancho’, informó la Policía.

En el lugar, los detectives hallaron billetes de 100 dólares que eran retocados al igual que euros y otra cantidad en planchas para ser cortados. En total se incautó US$300 mil, 100 mil euros y S/50 mil en billetes falsificados. Además hilos de seguridad, hologramas de billetes de 50 euros, bastidores, máquina enmalladora y otros insumos.

La Policía informó que los intervenidos cuentan con antecedentes. En el caso de Ángel Sarmiento tiene denuncia por falsificación monetaria en el 2013 y robo agravado en el 2018; Óscar Verde tiene denuncias por delito monetario en el 2008 y otro por el mismo hecho en el 2014.

Los detenidos son investigados por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública-banda criminal y contra el orden financiero y monetario en la modalidad de falsificación, comercialización y distribución de moneda extranjera en agravio del Estado, de la Unión Europea y del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Fuente: Correo

Comments

comments





Fuente: Capturan a delincuentes con cerca de un millón y medio de soles en billetes falsos, en San Juan de Lurigancho – Distrito de San Juan de Lurigancho

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here