Interrumpen ensayos de vacuna en fase 3 por posibles reacciones adversas

0
99


vacuna

Según informó The New York Times, el voluntario de la vacuna de Oxford presentó la enfermedad mielitis transversa

Los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 trabajada por el laboratorio Astra Zeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford ha sido suspendida en su Fase 3 tras encontrarse una posible reacción adversa en un voluntario británico.

“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus, nuestro proceso de revisión estándar realizará una pausa para permitir la revisión de la información”, indicó el laboratorio mediante un comunicado.

Según el diario estadounidense The New York Times, se trataría de la enfermedad mielitis transversa, un trastorno neurológico que ocasiona una inflamación en la médula espinal. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por ninguno de los encargados de desarrollar esta vacuna.

Lee también: [Gobierno facilitará la adquisición de vacunas]

En su comunicado, Astra Zeneca afirma que esta suspensión forma parte de una acción de rutina cuando sucede algo sin explicación. Además, asegura que estos sucesos son previsibles en esta fase.

“Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba”, informó.

Asimismo, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, aseguró que esta no es la primera vez que los ensayos de la vacuna de Oxford se paralizan. “Hubo otra pausa durante el verano, y se resolvió sin problemas”, señaló.

Como se recuerda la vacuna elaborada por Astra Zeneca es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las principales candidatas en todo el mundo y la más avanzada en términos de desarrollo. Razón por la que España tenía planeado recibir tres millones de vacunas en diciembre.



Fuente: Interrumpen ensayos de vacuna en fase 3 por posibles reacciones adversas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here