Perú asciende a 702.776 infectados y 30.236 muertes por coronavirus – La Noticia Renovada

0
178


Perú continúa en su lucha contra la COVID-19, en esa línea, el Ministerio de Salud informó este miércoles 9 de septiembre que un total de 702.776 personas se han infectado y 30.236 han fallecido a causa del nuevo coronavirus. Estas cifras son hasta las 00.00 horas de hoy.

En solo 24 horas se contabilizaron 138 muertes y 6.586 contagios más, de los cuales, según el Minsa, 775 fueron casos confirmados el 9 de septiembre y más de 5.000 son diagnósticos de los siete días anteriores.

Hasta la fecha se han procesado 3.428.910 muestras, en su mayoría tomadas con pruebas serológicas y en menor medida con pruebas moleculares.

Del total de casos activos, 10.727 se encuentran hospitalizados en los diversos establecimientos de salud del país, ya sean públicos o privados. De dicha cifra, 1.476 permanecen con ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lima Metropolitana continúa siendo el eje de la pandemia del coronavirus en Perú con más de 300.000 infectados. Le sigue Arequipa con 35.373 y Piura (30.937).

Al respecto, La República elaboró un informe que recoge las perspectivas de expertos que analizan lo que nos han dejado estos seis meses y lo que aún nos falta por hacer para enfrentar la pandemia.

¿Cómo prevenir el contagio por coronavirus?
Algunas de las principales recomendaciones para evitar infectarse con el nuevo coronavirus son las siguientes:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por 20 segundos como mínimo. Recordar que el gel antibacterial no reemplaza al lavado, por lo que se debe usar solo en caso que no se tenga agua y jabón al alcance.
  • Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o con un pañuelo desechable al estornudar o toser.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto directo con personas que tengan problemas respiratorios.
  • En caso de estar en un lugar público, tratar de mantener un metro de distancia como mínimo entre las personas. Recordar que las reuniones familiares y sociales están prohibidas.
  • Por disposición del Gobierno, todo ciudadano debe salir a la calle con mascarilla, y con protector facial cuando haga uso de cualquier vehículo de transporte público. (La República).






Fuente: Perú asciende a 702.776 infectados y 30.236 muertes por coronavirus – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here