Tres tendencias que impulsan los procesos logísticos

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Según DHL, empresa global en servicio de reparto y logística, existen tres grandes tendencias que están impulsando el aumento en el uso de robots en procesos de logística y cadena de suministro, en un contexto post COVID-19.

REDUCCIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO

En muchos países del mundo se espera que la proporción de la población en edad de trabajar disminuye alrededor del 70%. A medida que las industrias compitan por los trabajadores, los trabajos que son muy repetitivos o físicamente exigentes serán cada vez más difíciles de cubrir.

DEMANDA EN RÁPIDO CRECIMIENTO

El comercio electrónico está transformando la forma en que los bienes se entregan a los clientes. Desde hoy hasta el año 2025, el número de paquetes transportados por los servicios postales y de mensajería mundial se pronostica en más del doble, llegando a 200 mil millones de artículos por año. Incluso hoy en día, los clientes esperan recibir el producto el mismo día de la compra.

PROGRESO TECNOLÓGICO

Los robots son más baratos, más capaces y más flexibles. Se espera que el costo promedio de un cobot (robot especialmente diseñado para trabajar de manera segura con personas) se reduzca a la mitad aproximadamente en el año 2024.

Además, DHL fue el primer actor del mercado en utilizar robots de preparación de pedidos, por ejemplo, en los almacenes de Norteamérica.

Los robots autoconducidos que asisten en tareas de preparación de pedidos pueden incrementar las tasas de dicha preparación hasta un 200%, un dato significativo en el entorno dinámico y globalizado del comercio electrónico.

“La innovación ha sido una fuerza impulsora para DHL desde su creación en 1969″, dijo Ken Allen, CEO de DHL eCommerce Solutions y miembro de la junta de soluciones para el cliente e innovación en Deutsche Post DHL Group.

Como líder mundial de logística, DHL evalúa continuamente soluciones innovadoras centradas en el cliente y ya implementa una variedad de tecnologías avanzadas para aumentar la productividad, reducir costos y responder mejor a las necesidades cambiantes de los clientes.

“La innovación permite a DHL estar en la vanguardia con soluciones revolucionarias para el sector de la cadena de suministro”, explicó Matthias Heutger, Global Head of Innovation and Commercial Development en DHL.





Fuente: Tres tendencias que impulsan los procesos logísticos

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