Arequipa: heridos y detenidos en protesta de deudores contra bancos

0
105


arequipa protesta deudores bancos

Los casi seis meses de cuarentena en Arequipa provocaron dificultades económicas en un sector importante de la población. Un grupo de ellos, aquejados por deudas con entidades crediticias, participaron de una movilización pacífica este miércoles.

Los ciudadanos exigen a las financieras el congelamiento de deudas por un plazo de hasta doce meses. Con el pedido buscan eludir el cobro de intereses hasta el fin de la emergencia sanitaria.

Empero, voceros del movimiento negaron estar tras la condonación de sus deudas. Así lo explico la representante del colectivo, Yurnet Machaca, quien recalcó que son conscientes de sus compromisos crediticios. Empero, consideró que es necesario un plazo de gracia para que puedan recuperar su economía antes de ponerse al día con sus obligaciones.

Ante la concentración de manifestantes, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron la movilización. Los agentes procedieron a dispersar a los concurrentes mediante el uso de gases lacrimógenos.

Los voceros de la marcha recalcaron el carácter pacífico de la misma. Además, aseguraron que en todo momento acataron los lineamientos de bioseguridad para prevenir contagios covid.

Ellos partieron desde el distrito de Cerro Colorado, y enrumbaron a las sedes de distintos bancos en Arequipa. Empero, fueron interceptados cerca al Hospital Metropolitano. “Los policías nos han tratado peor que a delincuentes”, declaró Yurnet Machaca a radio Exitosa. De acuerdo con la representante, una mujer y un joven resultaron heridos por impacto de perdigones. Asimismo, trascendió que se detuvo a otras siete personas.


publicidad

Los manifestantes consideraron que hubo exceso de fuerza en la intervención policial. Pese a la represión, el colectivo continuará con sus movilizaciones. Su meta es que el gobierno y las financieras atiendan sus pedidos. Ya que sienten que se les da un trato injusto.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.





Fuente: Arequipa: heridos y detenidos en protesta de deudores contra bancos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here