«Candidatos deben llevar sus promesas a hechos»

0
88


En las últimas elecciones congresales hubieron casi 800 candidatos que se presentaron con una lista de propuestas bajo el brazo, algunas lógicas y otras no tanto, pero en su mayoría fueron promesas populistas que tenían por fin solo congraciarse con los votantes.

Muchos dirán que a nadie le importan los criterios lógicos, sino que el voto en el Perú es más emocional y de empatía con el candidato; esta es una realidad ineludible. Sin embargo, nos vendría bien exigir a los candidatos el plan con el que llevarían a cabo sus promesas o al menos presentar referentes de gestiones exitosas, no exclusivamente en el sector público sino también privado.

En una entrevista reciente el líder político Rafael López Aliaga, criticó precisamente la falta de actuar de nuestros representantes frente a sus promesas. Siendo él un empresario exitoso viene diseñando un plan para la ejecución inmediata de las obras que tiene destinadas a nuestro país.

Es prometedor ver que empresarios que no tienen por meta desangrar al estado, se involucren en la política nacional y busquen maneras innovadoras y prácticas de ejecutar las obras que nuestro país tanto necesita.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here