Doctor Maguiña destruye en vivo a Elmer Huerta y Víctor Zamora

0
188


El Vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, tuvo muy duras palabras contra los doctores Elmer Huerta y Víctor Zamora al que tildo de fracasado.

En el programa Informamos y Opinamos de radio Exitosa, Ciro Maguiña respondía ante la propuesta del ex ministro de salud Víctor Zamora de retirar de los servicios de salud el uso de la Hiroxicloroquina y la Ivermectina.

“Yo lamento que un ministro fracasado diga esos mensajes que vaya contra sus propias palabras como lo dijo al comienzo, dijo que las pruebas rápidas eran equivalentes a las moleculares y lo iba a presentar al ministro de salud de Ecuador.”

Maguiña nos recuerda que el doctor mediático Elmer Huerta, que aparece en casi todos los noticieros peruanos, avalaba a este inepto ex ministro de salud.

“Lamentablemente avalado por Elmer Huerta que también desinforma hace meses a la población, que dijo que el Covid19 era una gripe simple, que no va a llegar al Perú, este tipo de alianzas hacen daño a la salud pública.”

Ciro Maguiña demostró con información fidedigna que lo revelado por Zamora y Huerta, que desde hace seis meses se están probando estos medicamentos en nuestro sistema de salud es mentira.

“La Hidroxicloroquina que se usaba en el mundo y se usa todavía, recién el 15 abril se aprobó y ese está claro en los documentos técnicos y recién el 29 mayo se empezó a usar, la Ivermectina recién se aprueba en mayo, y en junio recién comenzó a entregar en las regiones. ¿Cómo puede afirmar este exministro fracasado que hay seis meses, por lo tanto hay experiencia? parte de una falacia y encima dicen que no funcionó.”

Lo que más le molesta al doctor Maguiña es que él y su equipo de doctores infecto logos, han estado aplicando estos medicamentos con buenos resultados, mientras que Huerta y Zamora solo son opino logos.

“Me duele como científico académico, hay muchos médicos que hemos estado usando, el doctor Gotuzzo, el doctor Ticona, En Iquitos, en muchos lugares del Perú hay data que estamos revisando para tomar la mejor decisión no nos aferramos a la data internacional que también es valiosa.”

Finalmente, Ciro Maguiña dio a entender que tanto Elmer Huerta como Víctor Zamora deben tener intereses subalternos para querer retirar estos medicamentos.

“Están mintiendo tanto Huerta como Zamora, que no sé qué intereses tienen estos dos personajes, de Huerta ya sabemos que tiene su forma de comportamiento, él no es el gurú de la medicina peruana.”





Fuente: Doctor Maguiña destruye en vivo a Elmer Huerta y Víctor Zamora

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here