Futbolista japonesa, Yuki Nagasato, jugará en un equipo masculino de su país – UCI

0
114


La futbolista japonesa, Yuki Nagasato, está entrando a la historia del fútbol tras haber sido cedida al equipo

masculino de su país, Hayabusa Eleven. Ella se unirá a dicho equipo en condición de préstamo, proveniente de Chicago Red Stars.

«Quiero ayudar a crear una comunidad en la que no haya fronteras entre los géneros y las razas», afirmó la jugadora de 33 años en una conferencia de prensa en Japón. Además, la jugadora admitió que se ha sentido inspirada por la lucha de la estrella de la selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe, contra las discriminaciones.

«Me pregunté si yo misma podía enviar un mensaje a la sociedad», afirmó Yuki Nagasato, admitiendo que tenía todavía problemas para saber hasta qué punto podría contribuir deportivamente a su nuevo equipo, en el que juega su hermano Genki.

Su equipo, Chicago Red Stars, anunció la operación de la siguiente manera: «Yuki Nagasato va a Japón, donde hará historia convirtiéndose en la primera mujer en jugar profesionalmente para el Hayabusa Eleven, un club amateur masculino». Este club tiene sede cerca a Tokio.

Se planea que Nagasato vuelva a su equipo de origen para la pretemporada del 2021. Según el equipo, no participará en la reanudación del campeonato 2020, interrumpido por la pandemia del nuevo coronavirus.





Fuente: Futbolista japonesa, Yuki Nagasato, jugará en un equipo masculino de su país – UCI

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here