hay un descenso sostenido de muertes por covid-19 – Realidad Noticias relevantes del Perú y el Mundo, COVID-19, Reactiva Perú, Arranca Perú, Cuarentena focalizada y Reconstrucción con cambios

0
91


Pidió no ser triunfalistas ni bajar la guardia.

La estrategia sanitaria del Gobierno y la colaboración de la ciudadanía para respetar las medidas de bioseguridad han permitido un claro descenso sostenido en la curva de fallecidos por covid-19 en el Perú las últimas semanas, destacó hoy el Presidente de la República, Martín Vizcarra. 

Durante la conferencia de prensa virtual realizada desde Palacio de Gobierno, Vizcarra informó, en tal sentido, que en la última semana de agosto fallecieron 4,162 personas, que son 2,600 menos que la primera semana de agosto que fueron 6,767.

«Claramente se nota en la curva un descenso sostenido que se está viendo en las últimas semanas. Lo más importante es el compromiso y la colaboración de todas las personas. Los ciudadanos han hecho que, a partir de la primera semana de agosto, de manera sostenida comience a disminuir la cantidad de personas fallecidas por covid-19», enfatizó.

Dijo, sin embargo, que esta situación no debe generar ningún triunfalismo o confianza, por lo que instó a la población a seguir cuidándose y respetando las medidas sanitarias para combatir la pandemia.

«Tenemos que seguir trabajando, el virus no se ha ido, tenemos que seguir siendo igual de responsables para que continúe esta tendencia de disminución. Nadie va a mostrarse triunfalista, ni nosotros ni ustedes», subrayó.

Hospitalizados

En otro momento, Vizcarra dijo que la demanda de camas de hospitalización para pacientes covid-19 también experimentó un fuerte descenso en agosto y setiembre.

«Al 16 de agosto, 14,060 personas contagiadas con el covid-19 requirieron de una cama de hospitalización en el Perú; mientras que al 9 de setiembre nos reportan 10,560. Es decir, del 16 de agosto al 9 de setiembre se ha disminuido el requerimiento de 3,500 camas», anotó.

Agregó que, a mediados de agosto, el Perú tenía una disponibilidad de 5,200 camas libres; en tanto que hoy esa oferta de camas se ha incrementado a 8,517 unidades distribuidas en todos los hospitales del país.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, coincidió en que la disminución de cifras de fallecidos por covid-19 en el Perú no solo refleja el esfuerzo de los ciudadanos, sino también del esfuerzo de todos los sistemas vinculados a la salud.

En tal sentido señaló que regiones como Ica, Ayacucho, Huancavelica, Tacna han hecho grandes esfuerzos por ir hacia el nivel de atención primaria y empezar a contener el avance del virus.
«El plan Tayta ha salido también a hacer contención a escala nacional con un número muy importante de personas que han sido atendidas para encontrar a los más vulnerables», anotó.

En esa línea, Mazzetti dijo que el Minsa se sumó al plan Tayta para empezar a atender no solo a las personas vulnerables, sino también a toda la población para que estas medidas contribuyan a contener la pandemia.

«Las cuarentenas, inicialmente bastante amplias y luego focalizadas, nos han ayudado y, por último, algunas medidas de restricción, como por ejemplo el mantener la dificultad para salir a partir de cierta hora de la noche, según las regiones, o para acortar las salidas los domingos. Todas esas medidas están contribuyendo a que baje la curva más difícil: la curva de personas fallecidas», manifestó.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
6



Fuente: hay un descenso sostenido de muertes por covid-19 – Realidad Noticias relevantes del Perú y el Mundo, COVID-19, Reactiva Perú, Arranca Perú, Cuarentena focalizada y Reconstrucción con cambios

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here