no debemos bajar la guardia ni pensar que la pandemia ha pasado – Realidad Noticias relevantes del Perú y el Mundo, COVID-19, Reactiva Perú, Arranca Perú, Cuarentena focalizada y Reconstrucción con cambios

0
102


El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suárez Ognio, instó hoy a la población a no bajar la guardia en la batalla ante la pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19), mientras no haya una vacuna contra la enfermedad.

“No debemos bajar la guardia o pensar que ya la epidemia ha pasado”, declaró al programa Agenda Política de canal N.

Según indicó Suárez, mientras no haya una vacuna el país tiene que estar preparado para una posible segunda ola de la enfermedad.

“No debemos bajar la guardia, debemos empezar a atender las enfermedades de todos los días y seguir combatiendo esta pandemia”, señaló. 

En ese sentido, mencionó que hay noticias sobre España o Francia, países que han registrado un incremento de casos por coronavirus.

“Pongamos el escenario de Lima; si asumimos que la prevalencia del 25% nos dice que ya la cuarta parte de la población de la capital se ha infectado del covid-19, eso también nos está diciendo que el 75% todavía es susceptible”, apuntó.

A modo de exhortación, Suárez Ognio recordó la lección del año 1991 tras la epidemia del cólera, la gran epidemia de los meses de verano, y la pandemia muy agresiva del verano de 1992.

Turismo interno

En otro momento, recomendó a la población no realizar todavía actividades relacionadas al turismo interno en este tiempo de pandemia. 

“Todavía es un momento en que tenemos que consolidar las medidas de prevención, tiene que bajar un poco más la transmisibilidad para poder saber que no tenemos un riesgo potencial de diseminar o de llevar la enfermedad”, dijo.

Detalló que todavía hay zonas del Perú donde la epidemia no ha llegado y el movimiento de personas puede favorecer que la transmisión del covid-19 vaya hacia algún lugar lejano.

“Incluso las pautas que se están dando para los viajes es que sean por razones de trabajo, salud, algún traslado urgente. Sé que es duro y que necesitamos reactivar la economía pero tenemos que proteger a la población sobretodo de las zonas mas dispersas del Perú y no convertirnos nosotros mismos en vectores de la diseminación del virus”, finalizó.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
33



Fuente: no debemos bajar la guardia ni pensar que la pandemia ha pasado – Realidad Noticias relevantes del Perú y el Mundo, COVID-19, Reactiva Perú, Arranca Perú, Cuarentena focalizada y Reconstrucción con cambios

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here