Ponen freno al Metropolitano – Diario UNO

0
113


Alejandro Arteaga

Los problemas en el servicio de transporte del Metropolitano continúan y cada vez se agravan más. Ayer cientos de usuarios esperaron en vano para subir a un bus de 21 rutas alimentadoras debido a que estas fueron suspendidas por las pérdidas económicas que, según afirman los concesionarios, sufrieron por  restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance de la COVID-19.

La suspensión tomó por sorpresa a los limeños. En Comas, San Martín de Porres

Los Olivos, Villa El Salvador, entre otros distritos, se observó a los usuarios tratando de conseguir otro medio para llegar a sus centros de labores. “Siempre hay problemas, si pararon Protransporte debió avisar”, dijo un usuario en la estación Naranjal.

Recién en la mañana Protransporte informó que las empresas concesionarias dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras y que “se encuentran coordinando con las empresas concesionarias una solución que permita la operatividad del servicio” y el restablecimiento de las mencionadas rutas alimentadoras.

RUTAS TRONCALES TAMBIÉN

Sin embargo, el consorcio Lima Bus advirtió que el servicio que ofrecen las empresas privadas en las rutas troncales del Metropolitano también quedaría suspendido al igual que las rutas alimentadoras, debido a las pérdidas económicas que alegan estar sufriendo.

“Hoy (ayer) estamos en una reunión porque posiblemente desde mañana (hoy)

se suspenda también las rutas troncales porque ya no hay posibilidades de seguir trabajando”, dijo José Luis Díaz León, gerente de Lima Bus.

Protransporte precisó que espera la aprobación, en las próximas horas, del desembolso del crédito bancario solicitado al BBVA que se viene gestionando desde hace tres semanas, y que permitirá compensar los costos adicionales no cubiertos de los meses de junio y julio.

Informó que, para tal efecto, y en el marco de lo establecido en los contratos con los operadores del Metropolitano, la Municipalidad de Lima ya realizó el pago de la «tarifa Covid» correspondiente a dos semanas del mes de agosto.

 

ALGO MÁS

CON POCOS PASAJEROS. Desde el inicio de la emergencia, una de las medidas dispuestas por el Gobierno fue la reducción del aforo en el servicio de transporte público para reducir la concentración de personas y evitar los contagios debido a que estos se habían convertido en focos infecciosos.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here