Por: Eduardo Farah H. / Reactivate Perú

0
95


Por: Eduardo Farah H  Mucha gente se pregunta porque el escribidor (Vargas Llosa)
Por: Eduardo Farah H. 

Por: Eduardo Farah H. / Como reza un dicho popular “a pedido del público”, voy a escribir el presente artículo, muchas personas me piden que escriba uno, sobre los altos intereses que cobran las entidades bancarias por los préstamos otorgados. Efectivamente hay mucha gente que ha perdido su empleo, por ejemplo, tengo un amigo que llegó al extremo de decirme “necesito cualquier empleo, con tal que pueda trabajar, porque tengo deudas que pagar y no puedo cubrirlas, siempre he sido buen pagador y responsable con mis compromisos, lamentablemente he perdido mi empleo y tengo 50 años”.

Esta tragedia se repite innumerables veces al día, nadie pide que los bancos regalen el dinero, porque nosotros sabemos que el dinero de los bancos le pertenece a muchos ahorristas, pero sí sabemos que hay una serie de mecanismos que se pueden implementar para evitar quiebras masivas o evitar que no se le pague a los entidades financieras que han otorgado los préstamos, pues esto traería un problema al sistema.

Creemos que tanto el Gobierno como el sistema financiero deben estudiar mecanismos para que los deudores de préstamos personales, tarjetas de crédito, pagarés u otros se les otorgue tiempos e intereses razonables para que puedan cumplir con sus compromisos, es imposible pagar deudas cuyos interés oscilan entre 70 y 130%. Los desafío a que encuentren algún mago que lo pueda hacer.

Cuando salimos a la calle y vemos la informalidad que impera, la falta de seguridad y otros problemas, nos preguntamos ¿Qué se puede hacer para evitar toda esta tragedia? Tragedia que generalmente la paga el pueblo, porque son los que menos seguros están. Algo tenemos que hacer.

Esperemos que los candidatos a la presidencia, como al Congreso, propongan sistemas para dar seguridad en todas las esferas a los ciudadanos de nuestro país. Pero hay que ser claros, los queremos con propuestas de sistemas que funcionen, no sistemas que sean bonitos en el papel y que a la hora de utilizarlos no sirvan para nada.

REACTIVA PERÚ tiene una gran ventaja para todos los que pudieron acogerse a este sistema, la cual es la tasa de interés de entre 1.4% a 1.5%, tasa razonable para que las empresas puedan prestarse con intereses que permiten al empresario de cualquier tamaño invertir y tratar de salir lo más rápido posible de sus deudas.

Esperamos que lo entiendan sino va a ser muy difícil que nuestros conciudadanos salgan de todas las deudas que tienen. Es muy fácil dar discursos, es muy difícil resolver los problemas, pero estamos seguros que el Gobierno que venga va a tener que ajustar las tasas de interés. Nos guste o no.

Me cabe añadir que así como las Municipalidades cuando quieren cobrar deudas o cuotas acumuladas, otorgan amnistía sin intereses para que el poblador pueda acogerse a este beneficio, las entidades financieras lo deberían hacer, sino va a llegar un momento en que nadie pueda pagar nada.

Pregunten a las representantes de las universidades y colegios cuantos padres no pueden pagar y se van a horrorizar con la respuesta. Una mínima cantidad de las clases alta y media son los que pueden pagar colegios y/o universidades, hagan un estudio y se van a dar cuenta que lo que digo es verdad. Casi todas las universidades o colegios, no permiten que los alumnos continúen el siguiente ciclo sino pagan el anterior ¿Qué les espera a los jóvenes de nuestro Perú?

 



Fuente: Por: Eduardo Farah H. / Reactivate Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here