Presidente de China defiende su gestión frente al Covid-19

0
108


presidente

Xi Jinping, presidente de China, dijo que su país actuó de manera responsable y transparente

Pese a las críticas que ha recibido China sobre su actuar frente a la pandemia del Covid-19, el presidente de China, Xi Jinping, defendió su gestión y dijo que su país actuó “de forma abierta, transparente y responsable” frente al Covid-19.

El martes, China realizó una ceremonia para condecorar a los modelos en la lucha del país contra la epidemia de Covid-19 galardonando a cuatro personas que cumplieron una labor destacada para contrarrestar la pandemia, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

“Nosotros, de manera abierta, transparente y responsable, cumplimos activamente con nuestras obligaciones internacionales”, señaló el mandatario de China en la ceremonia.

Lee también: [Tensión entre India y China crece por acusaciones]

Asimismo, Xi destacó que su gobierno ha salvado un mayor número de vidas en todo el mundo y afirmó que su economía es la primera en retomar su crecimiento tras los estragos económicos que dejó el coronavirus.

“China es la primera gran economía en retomar el crecimiento después del duro golpe del covid-19 y está liderando el mundo en control y prevención de virus y recuperación económica, lo que demuestra la gran capacidad de restauración y exuberante vitalidad de China”, agregó el presidente chino.

Entre los condecorados se encuentra Zhong Nanshan, un renombrado experto en enfermedades respiratorias y asesor médico del Estado chino, quien recibió la Medalla de la República, considerado el honor más alto del Estado.

 



Fuente: Presidente de China defiende su gestión frente al Covid-19

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here