¿Quiere pelea? | Noticias Al Vuelo

0
102


-¿Quiere pelea? El presidente Vizcarra se exaltó un poco en la parte final de su conferencia de hoy. El mandatario disparó contra los congresistas por su retraso en ratificar el impedimento a postular de los sentenciados en primera instancia por delitos dolosos y la eliminación del voto preferencial. Si no se refrendan estas reformas antes del 28 de septiembre, no estará vigente para las Elecciones 2021. Vizcarra consideró que la votación será un termómetro para ver quién es quién en el parlamento.

-Esperanza moderada. La ministra de Salud Pilar Mazzetti informó sobre la disminución de las cifras de fallecidos por la pandemia. Desde el 7 de junio que alcanzamos 6443 personas fallecidas, el número ha bajado en más de 2,400 diarios en las últimas cuatro cuatro semanas. A su vez el presidente mencionó que del total de contagiados el 70% ya está recuperado, lo que significa que de 4 personas que se han contagiado, 3 ya se han recuperado satisfactoriamente.

-Defienden la ivermectina. El decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, fue claro al afirmar que sí hay resultados concretos favorables al aplicar este medicamento a pacientes en una etapa media de la enfermedad. Igualmente, el jefe del Comando Covid, Gustavo Rondón, defendió el uso de la ivermectina, asegurando que ha logrado reducir el ingreso a hospitales, e incluso a UCI de pacientes, deteniendo la expansión del virus en los enfermos.

-Reactivar Majes sí o sí. Sacar adelante el proyecto Majes Siguas II, que lleva esperando más de 30 años, resulta ser una tarea difícil para el Gobierno Regional. Por eso, el gobernador Elmer Cáceres Llica y sus funcionarios alistan maletas para ir al propio Congreso de la República y convencer a los otorongos que aprueben su proyecto de ley para conseguir la garantía de 104 millones que pide la concesionaria para reiniciar la obra.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: ¿Quiere pelea? | Noticias Al Vuelo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here