algunos sectores económicos están en niveles similares prepandémicos – Realidad Noticias relevantes del Perú y el Mundo, COVID-19, Reactiva Perú, Arranca Perú, Cuarentena focalizada y Reconstrucción con cambios

0
94


Presidente Vizcarra destaca descenso de contagios y recuperación económica.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que existen algunos sectores económicos en el Perú que ya se encuentran en condiciones similares a las registradas antes de la pandemia de la covid-19 que afectó a la economía mundial. 

“Así como la curva de fallecidos y de contagiados subió y ahora está bajando de manera significativa, la economía también tuvo una caída muy fuerte en abril y mayo, pero hemos visto que en junio y julio comenzó a subir y a mejorar”, comentó en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Precisamente, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, manifestó recientemente que la economía peruana es una de las que más rápido se viene recuperando en América Latina luego de ir superando los embates del coronavirus. 

Precisó que esta recuperación ya se observa desde el segundo semestre en sectores primarios como Pesca y Minería que ya están llegando a niveles registrados antes de la covid-19, mientras que los sectores no primarios muestran una recuperación un poco más lenta. 

El jefe de Estado aseguró que no se pueden realizar acciones que relajen nuestro comportamiento y que signifiquen un reinicio de los contagios. “Depende simplemente de todos nosotros, de nuestra unidad y de nuestro esfuerzo continuar con esta tendencia, controlando el virus, mejorando la salud porque si mejoramos la salud de todos los peruanos también mejoraremos la economía”, precisó.

El presidente Vizcarra sostuvo que se trata de una relación inversa, pues mientras desciende la curva de contagios y la de fallecidos, mejora y asciende la curva de generación de empleo, de inversiones y de desarrollo económico. “Es lo que todos queremos”, dijo. 

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
19



Fuente: algunos sectores económicos están en niveles similares prepandémicos – Realidad Noticias relevantes del Perú y el Mundo, COVID-19, Reactiva Perú, Arranca Perú, Cuarentena focalizada y Reconstrucción con cambios

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here