Inicio Ciro Maguiña Decano del Colegio Médico del Perú se contagia de coronavirus

Decano del Colegio Médico del Perú se contagia de coronavirus

0
99




Miguel Palacios Celi se encuentra estable y cumple cuarentena.

El decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, cumple cuarentena tras haberse contagiado con el nuevo coronavirus en pleno ejercicio de sus funciones, informó esta noche la institución, que precisó que el profesional se encuentra estable.

Mediante un comunicado precisa que el profesional «se encuentra en condición estable y realizando la respectiva cuarentena».
«Desde el Colegio Médico del Perú, le expresamos nuestra solidaridad y los mayores deseos de pronta recuperación», dice el documento.

Agrega que se habría contagiado con el nuevo coronavirus «en pleno ejercicio de sus funciones, siendo una de ellas la entrega de equipos de protección personal y la defensa de los derechos de los médicos peruanos».

El documento lleva las rúbricas del decano nacional encargado, Ciro Maguiña Vargas, y secretario del Interior del CMP, Edén Galán Rodas.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
15



Fuente: Decano del Colegio Médico del Perú se contagia de coronavirus

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here