el triángulo de droga entre Perú, Ecuador y Colombia – Diario UNO

0
145


Alejandro Arteaga

Le seguían los pasos desde Ecuador. Antes de ingresar al Perú la Policía y el Ministerio Público seguían de cerca el desplazamiento de un camión con poco más de 500 kilos de cocaína que tenían como destino final Europa.

En la noche del miércoles el personal del Equipo 1 de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada detuvo a parte de una banda de narcotraficantes y decomisó 502.83 kilogramos de cocaína de alta pureza en la carretera Panamericana Norte en Ancón.

El operativo estuvo a cargo del fiscal provincial Álvaro Bernardo Rodas Farro, en mérito a las investigaciones por el caso “Remolino” que involucraba a narcos peruanos y ecuatorianos que usaban a Lima como puerta de salida para la droga.

La droga estaba camuflada en un tráiler, proveniente de la ciudad de Piura. En el operativo se inmovilizó cuatro vehículos y el tráiler que la transportaba; además de US$ 2,421 y S/.6870, celulares y documentos que servirán para dar más luces a esta investigación.

LOS DETENIDOS

Asimismo, se detuvo por 15 días a seis supuestos integrantes de la banda: Segundo Noé Chamba Alcalde, Genaro Vásquez Molina, Edwin García Pérez, Andrés Clyder Nonajulca Paucar, Vilder Maza Tocto, Wilmer Lazo Núñez.

En tanto a Rodolfo Suárez Campos y Ángelo Ojeda Campos, fueron capturados en flagrancia delictiva.

Fuentes de la Dirandro indicaron a este diario que la zona de Tulcán es desde hace unos años un centro de operaciones de narcos de ese país, Perú y Colombia. Su cercanía a las tres fronteras es ideal para alistar sus ilegales cargamentos y enviarlos a Lima o al puerto del Callao.

El tráfico de drogas es causa de continuos operativos en la frontera entre ambos países para frenar el envío de drogas. Recientemente la Policía de ese país incautó cerca de 400 kilos de marihuana que ingresaron de Colombia.

 

ALGO MÁS

OPERATIVO DE ANIVERSARIO. En el marco del 13 aniversario de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada (Fecor), que se celebró ayer, la fiscal adjunta provincial a cargo, Gladys Córdova Huaches, dirigió la acción junto al Grupo Especial de Inteligencia de la Policía Nacional Divines  – PIURA.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here