Llegan los fondos para el Metropolitano – Diario UNO

0
75


Un financiamiento de 60 millones de soles para la Municipalidad de Lima fue aprobado por una importante entidad financiera y con ello la deuda con el servicio del Metropolitano quedaría saldada y volvería a operar con normalidad. Sin embargo, hasta la tarde de ayer el dinero no fue desembolsado y por ello el alcalde de Lima Jorge Muñoz, y los representantes de las empresas operadoras se reunieron para llegar a un acuerdo que beneficie a la ciudad.

La reunión empezó a las 5 de la tarde y hasta el cierre de esta edición no había “humo blanco”. Sin embargo desde el municipio y desde las empresas operadoras afirmaban que hoy habría Metropolitano sin problemas.

“Hay un préstamo que hemos gestionado a través de ProTransporte y con eso estaremos cumpliendo estos dos meses que se tienen de sobrecosto. Hay que decir las cosas también: no es que se les haya pagado nada. Se les ha venido dando, pero también se ha generado un sobrecosto y eso tenemos que terminar de afrontar”, comentó.

Antes de la reunión, Leonie Roca Voto Bernales, presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), saludó el anuncio del préstamo, pero dijo esperar que este se concrete, ya que la situación económica de los operadores no les permite continuar prestando el servicio.

“Lo que diría es que confiamos que se culmine con estas gestiones. Reconocemos el esfuerzo del Concejo Municipal, las gestiones que se han hecho, pero los anuncios no bastan. Necesitamos que esto se ejecute. Confiamos que haya señalas más claras y no solamente promesas, y que el servicio se pueda reanudar en las rutas alimentadoras”, mencionó.

Al respecto, José Luis Díaz, gerente de Lima Bus, señaló que pese a que hubo conversaciones en los meses previos, nunca hubo una respuesta concreta a sus demandas: la compensación por pérdidas en los meses de junio y julio y el pago del subsidio del Gobierno a este sistema de transporte en agosto.

 

ALGO MÁS

PIDEN FIN A LOS PROBLEMAS. Los usuarios del Metropolitano pidieron a las autoridades que solucione los problemas lo más pronto posible y de forma definitiva.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here