marxismo y comunismo en TikTok – Diario UNO

0
108


Ricardo Milla Toro

Muchas personas han criticado a TikTok por su contenido que varias veces es calificado como superfluo. La red social, que funge como bastión de la generación Z, ha ganado fama en los últimos meses, sobre todo porque se convirtió en refugio de distracción en la cuarentena debido al nuevo coronavirus. Empero, no todo es diversión y chicas en bikini en la plataforma creada en China, pues Jerónimo Zarco ha decidido hablar sobre marxismo y comunismo en su perfil.

Mexicano de 16 años, Jerónimo Zarco se ha hecho viral en las últimas semanas. Todo comenzó cuando decidió hacer videos desde su perfil de Tik Tok explicando las diferencias entre socialismo y comunismo, exponiendo sobre marxismo y criticando al capitalismo. Todo ello lo hace de manera sencilla y didáctica.

Sus videos van desde las 10 mil vistas hasta las 300 mil.

A pesar de tener muchos detractores, pues la ideología y propaganda capitalista es hegemónica, el “camarada Jerónimo” no se desanima en la producción de sus videos. Responde a los famosos ‘haters’ con ironía y con bastante manejo de los temas en cuestión.

Ha defendido el modelo socialista de la extinta Unión Soviética con varios datos demostrando que el socialismo tuvo grandes logros y que la caída de la URSS se debió a un complot organizado junto con la CIA y la consecuente derrota en la guerra fría. Su defensa no es, pues, dogmática sino basada en datos cuantificables.

También se ha posicionado a favor de Cuba y China, países que juzga como socialistas, aunque insistiendo que el comunismo como tal no ha sido llevado a cabo en ningún lado.

Por último, Jerónimo ha recomendado lecturas para iniciarse en el marxismo y el pensamiento comunista. Tales textos van desde Manifiesto del Partido Comunista de Marx y Engels, pasando por Del socialismo utópico al socialismo científico de Engels, hasta Sobre el materialismo dialéctico y el materialismo histórico de Stalin.

Actualmente, @camaradajeroimo tiene más de 34 mil seguidores en su cuenta de TikTok y en Twitter, donde aparece como @JeronimoZarco, cuenta con más de 22 mil personas que lo siguen.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here