Ollanta reaparece y le brinda su respaldo a Vizcarra

0
99


Humala sostuvo que esta es una crisis institucional originada por círculos cercanos al jefe de Estado.

Ollanta Humana indicó que Vizcarra debe mantenerse en el cargo y ayudar a recuperar la economía del Perú frente a la crisis por el coronavirus.

El expresidente, Ollanta Humala, dio a conocer su opinión en contra de la propuesta de vacancia contra Martín Vizcarra. Por ello, el exmandatario publicó con la etiqueta #InvestigaciónSíVacanciaNo, en claro rechazo a la propuesta legislativa.

“Esta es una crisis institucional originada por círculos cercanos al presidente y peligrosamente usada por el congreso. No cabe una vacancia, Vizcarra debe continuar, atender la salud, reactivar la economía y garantizar elecciones limpias. #InvestigacionSiVacanciaNo”, indicó Ollanta Humala en su red social.

Además, un grupo de legisladores de distintas bancadas presentaron una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. La propuesta se programo para debatir al inicio de la sesión, pero diversas bancadas exigieron que se dé prioridad a la votación de la reforma que prohíbe postular a cargos públicos a personas sentenciadas en primera instancia.

“Todo esto es una patraña que busca desestabilizar la democracia, para tomar el gobierno, para permitir la reelección de congresistas, postergar las elecciones y garantizar su triunfo electoral. Quieren violentar la voluntad popular. A estos personajes no les importancia el país ni la democracia, solo quieren tomar el gobierno para garantizar su control hasta el 2026. Estamos ante un complot ante la democracia”, señaló el exmandatario.

También, Ollanta critica que los audios fueran difundidos en el Congreso. Luego de instar al Congreso de la República a aprobar la ley de impedimentos para postular a cargos públicos. Por consiguiente, les atribuyó de personajes que destrozan la democracia.

Por último, el Congreso de la República debatirá la admisión de la moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Martín Vizcarra, tras difundirse tres audios que lo vincularían con el caso Richard Swing.

 



Fuente: Ollanta reaparece y le brinda su respaldo a Vizcarra

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here