#Vacancia. Marcos Pichilingue es el único congresista del Callao que firmó Moción de Vacancia contra Presidente de la República.

0
120


El congresista Marcos Pichilingue de Fuerza Popular es el único representante del Callao que ha firmado la petición de Moción de Vacancia contra Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Según el congresista su firma va de acuerdo a sus convicciones y por su labor que viene realizando en la Comisión de Fiscalización, pero aún falta la reunión de la bancada para determinar si en bloque se apoyará o no la vacancia presidencial, “Yo solicitaré que permitan la libertad para realizar el voto, pero como estamos en democracia y la mayoría es la que determina, si esa mayoría decide votar en bloque en contra, tendría que hacerlo porque así se respeta la democracia”.

Recordemos que el documento sobre la Moción de Vacancia indica “Declárase de permanente incapacidad moral del Presidente de la República, ciudadano Martín Alberto Vizcarra Cornejo, según lo establecido en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú. Declárase la vacancia de la Presidencia de la República y, en consecuencia, la aplicación del régimen de sucesión establecido en el artículo 115 de la Constitución del Perú”.

Acompañando a Pichilingue se encuentran los siguientes congresistas:

Acate Coronel, Eduardo Geovanni; Alarcón Tejada, Edgar Arnold; Apaza Quispe Yessica Marisela;

Bajonero Olivas, Wilmer Solis; Bartolo Romero, María Isabel; Burga Chuquipiondo, Ricardo Miguel;

Cabrera Vega, María Teresa; Castillo Oliva, Luis Felipe; Durand Bustamante, Kenyon Eduardo;

Espinoza Velarde, Yeremi Aron; Fabián Díaz, Yessy Nélida; Gallardo Becerra, María Martina;

Gonzales Tuanama, César; Guibovich Arteaga, Otto Napoleón; Gupioc Rios, Robinson Dociteo;

Hidalgo Zamalloa, Alexander; Inga Sales, Leonardo; Luna Morales, José Luis; Mamani Barriga, Jim Ali; Mendoza Marquina, Javier; Novoa Cruzado, Anthony Renson; Oyola Rodríguez, Juan Carlos;

Paredes Eyzaguirre, Rosario; Ramos Zapana, Rubén; Rivas Ocejo, Perci; Rivera Guerra, Walter Jesús; Roel Alva Luis Andrés (Retiró su firma); Salinas López, Franco; Sánchez Luis, Orestes Pompeyo; Simeón Hurtado, Luis Carlos; Vega Antonio, José Alejandro.

#Compartir

#MarcosPichilingue #Congreso #Vacancia #FuerzaPopular #Hoy #Noticias #ComisióndeFiscalización





Fuente: #Vacancia. Marcos Pichilingue es el único congresista del Callao que firmó Moción de Vacancia contra Presidente de la República.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here