Allanan viviendas de investigados por caso Richard “Swing”

0
130


Ministerio Público (Fiscalía) y Policía Nacional (PNP) realizaron diligencias en ochos viviendas que forman parte de las investigaciones en el caso Richard Cisneros ‘Swing’

El Ministerio Público (Fiscalía) y Policía Nacional (PNP) en horas de la madrugada allanaron ocho viviendas como parte del proceso de investigación por delitos de colusión agravada y alternativamente negociación incompatible en el caso Richard ‘Swing’.

Las viviendas allanadas forman parte de la investigación realizada por las presuntas irregularidades cometidas en la contratación Richard Javier Cisneros Carballido en el Ministerio de Cultura, entre los años 2018 y 2020.

Lea también:Empezó proceso de vacancia de Vizcarra

La medida autorizada judicialmente fue a pedido de la fiscal Janny Sánchez Porturas con el apoyo de 8 fiscales, 8 peritos y 24 efectivos policiales de la División de Alta Complejidad (Diviac).

Los domicilios allanados fueron ocho de catorce investigados por el delito de colusión agravada y alternativamente negociación incompatible en agravio del Estado.

Las viviendas allanadas fueron del proveedor Cisneros Carballido, funcionarios del Ministerio de Cultura como Jorge Antonio Apoloni Quispe, secretario general; Lincoln Martin Matos Parodi, director general de la Oficina General de Administración; Aura Elisa Quiñones Li, directora general de la Oficina General de Recursos Humanos; Liliana Margot Chaname Castillo, directora general de Recursos Humanos; y Mauricio Manuel Salas Torreblanca, programador del Gran Teatro Municipal.

Lea también:Ministerio Público pide audios bomba

De igual manera, se allanó las viviendas de las testigos Mirian Maribel Morales Córdova y Karen Alexandra Roca Luque, secretaria general y asistente administrativa del Despacho de la Presidencia de la República.

Mediante dicha diligencia se busca encontrar en los domicilios documentos y especies relacionados al caso,  así como ejecutar el levantamiento del secreto de las comunicaciones y telecomunicaciones para visualizar y extraer información vinculadas al caso.

 

 



Fuente: Allanan viviendas de investigados por caso Richard “Swing”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here