Chavez: «La actitud del presidente del Congreso ha sido temeraria»

0
90


Congreso

El ministro de Defensa confirmó las llamadas hechas por el presidente del Congreso a los altos mandos de las Fuerzas Armadas

Tras la revelación que hizo IDL-Reporteros sobre los intentos de comunicación del presidente del Congreso, Manuel Merino, al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo, para solicitar su respaldo ante una posible vacancia presidencial, el ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez, calificó de temeraria la actitud tomada por el presidente del Congreso.

Al término de la sesión del Consejo de Ministros, el Ejecutivo otorgó una conferencia de prensa donde informó las medidas que adoptará el Gobierno ante el actual escenario político. Además, aclaró lo ocurrido entre el presidente del Congreso y los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

“El jueves último, antes de que siquiera se votará la admisión de la moción de vacancia contra el señor presidente, el titular del Parlamento se comunicó con el comandante general de la Marina de Guerra del Perú para comentarle asuntos relacionados a este proceso”, afirmó el ministro de Defensa.

Lee también: [Ministerio de Defensa pide respeto para las Fuerzas Armadas]

Asimismo, Chávez dijo que Manuel Merino intentó contactarse reiteradas veces mediante llamadas con el general EP César Astudillo, actitud que fue rechazada rotundamente por el ministro calificándolas de imprudentes y fuera de lugar.

También, mencionó al vocero de Acción Popular, Otto Guilbovich, con quien, según el ministro de Defensa, sostuvo una conversación.

“Después de una entrevista que realice, recibí los mensajes del congresista Otto Guilbovich, quien me expresó su desacuerdo con respecto a mi intervención y le hice saber que el presidente del congreso había realizado comunicaciones con altos mandos de las fuerzas armadas”, añadió Chávez

Finalmente, el ministro de Defensa calificó de temeraria la actitud del presidente del Congreso y reiteró que las Fuerzas Armadas están enfocados en las tareas relacionadas a la atención de la emergencia sanitaria que vive el país a causa del Covid-19.

“La actitud del presidente del congreso ha sido temeraria al pretender involucrar a las fuerzas armadas en un proceso político del cual los comandantes generales se mantienen absolutamente al margen en el estricto respeto al principio no deliberante de las Fuerzas Armadas. Nuestras Fuerzas Armadas continúan firmes e inalterables y cumpliendo su rol constitucional”, ratificó.



Fuente: Chavez: «La actitud del presidente del Congreso ha sido temeraria»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here