Manuel Merino: “el Congreso actuaría de manera responsable»

0
138


El presidente del Parlamento rechazó estar detrás de un complot.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, rechazó estar detrás de un complot en contra del Gobierno.

El presidente Manuel Merino, rechazó estar detrás de un complot en contra del gobierno de Martín Vizcarra. Incluso, señaló que llamó a las Fuerzas Armadas para informar que el Parlamento “actuaría de manera totalmente responsable”, ante la reciente crisis desatada, tras la difusión de unos audios.

“Han querido poner en evidencia una comunicación, que tuve con el comandante general de la Marina, Fernando Serdán. Lo único que le manifesté es que ante la crisis desatada por los audios del presidente Vizcarra, el Congreso actuaría de manera totalmente responsable y estrictamente en el marco de la Constitución”, dijo Manuel Merino.

“Si un presidente del Congreso llama a algún miembro de las Fuerzas Armadas, para transmitir la calma es una transgresión a la Constitución o es golpista, pero si el presidente de la República convoca y se rodea de las Fuerzas Armadas, para un pronunciamiento político se llama sujeción a la Constitución”, indicó.

Por último, Manuel calificó las recientes palabras del jefe de Gabinete de “intimidatorias”. Por mencionar al fallecido presidente, Fernando Belaúnde, es risible. “Debo rechazar enfáticamente el mensaje absolutamente confrontacional que ha emitido el jefe de PCM. Que es un acto totalmente intimidatorio, porque está rodeado de las Fuerzas Armadas. Ha hecho mención de Belaúnde, realmente para reírnos”, concluyó.



Fuente: Manuel Merino: “el Congreso actuaría de manera responsable»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here