Presidente del Congreso convoca a Junta de Portavoces

0
103


El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a la Junta de Portavoces para evaluar los acontecimientos en torno a la moción de vacancia presidencial.

Sostuvo que en la Junta de Portavoces, donde participan los representantes de las nueve bancadas parlamentarias, se tomará una decisión en torno al pronunciamiento del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

En una conferencia de prensa, Merino de Lama informó que el pasado jueves se había comunicado telefónicamente con el comandante general de la Marina, almirante Fernando Raúl Cerdán, cuando todavía no se había presentado la moción de vacancia y no se había admitido en el pleno. 

Lo único que manifesté frente a la crisis generada por los audios del presidente y su entorno, el Congreso actuaría en forma responsable y únicamente en el marco de la Constitución y el reglamento del Congreso”, apuntó.

En ese sentido, dio que rechaza enfáticamente las afirmaciones que lo vinculan a acciones para desestabilizar el gobierno del presidente Martín Vizcarra y cuestionó que se busque confundir a la ciudadanía con un complot y que se trató de comprometer a las Fuerzas Armadas.

“Lo rechazo de plano, como ciudadano responsable, como miembro de un partido democrático y en nombre de los 130 congresistas y los 9 grupos políticos, queremos reafirmar el compromiso por el país. Soy respetuoso de Fuerza Armadas”, afirmó.

Dijo que el tema de fondo son los audios del presidente Martín Vizcarra y sus colaboradores por los cuales debe dar una respuesta al Congreso, en merito a la moción de vacancia admitida a debate en atribuciones de sus funciones.

Sostuvo además que no conoce a Richard Cisneros, quien ayer le atribuyó ser parte de un complot para vacar al presidente Martín Vizcarra e indicó que si tiene audios deben hacerlos público para que se conozca toda la verdad.

Apuntó que la Comisión de Fiscalización, que investiga la contratación de Cisneros en el Ministerio de Cultura, tiene una responsabilidad en este tema y deberá entregar los resultados del trabajo encargado por el pleno.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
35



Fuente: Presidente del Congreso convoca a Junta de Portavoces

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here