94,2% de escolares de primaria recibió clases a distancia – Realidad Noticias relevantes del Perú y el Mundo, COVID-19, Reactiva Perú, Arranca Perú, Cuarentena focalizada y Reconstrucción con cambios

0
94


En el segundo trimestre del 2020.

Durante el segundo trimestre del 2020, el 94,2% de la población entre 6 a 11 años de edad, matriculados en algún grado de educación primaria, recibió clases a distancia mediante alguna tecnología de comunicación e información que incluyó el uso de televisión, radio e Internet (por computadora, laptop, tablet y celular).

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Estado de la Niñez y Adolescencia elaborado con resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

Según área de residencia, el 94,5% de la población de 6 a 11 años de edad del área urbana y el 93,3% del área rural accedieron a esta modalidad de estudio.

El INEI indicó que el 20 de marzo de este año, el Ministerio de Educación anunció la puesta en marcha, a partir del 6 de abril, de la estratégica “Aprendo en Casa” que tiene por finalidad brindar herramientas de aprendizaje a nuestras niñas, niños y adolescentes, durante el estado de emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.

Educación secundaria 

El INEI informó, asimismo, que el 82,1% de la población de 12 a 16 años de edad matriculados en algún año de educación secundaria recibieron clases a distancia mediante medios virtuales. Por área de residencia, las clases escolares a distancia alcanzó al 82,6% de esta población del área urbana y al 80,9% en el área rural. 

Por lengua materna, el 83,5% de la población de 12 a 16 años de edad con alguna lengua materna nativa (quechua, aimara o lengua amazónica) recibieron clases virtuales.

Uso de internet por niños y adolescentes

En el segundo trimestre de este año, el 65,4% de la población entre los 6 y 17 años de edad hizo uso de Internet. Entre la población de 12 a 17 años de edad este acceso alcanzó al 75,8% y en el grupo de 6 a 11 años de edad al 53,8%.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
46



Fuente: 94,2% de escolares de primaria recibió clases a distancia – Realidad Noticias relevantes del Perú y el Mundo, COVID-19, Reactiva Perú, Arranca Perú, Cuarentena focalizada y Reconstrucción con cambios

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here