Bancada de Somos Perú no apoyará vacancia presidencial

0
91


El grupo parlamentario Somos Perú informó que la bancada legislativa no apoyará la vacancia presidencial.

La bancada de Somos Perú hizo un llamado al Poder Ejecutivo y al Congreso a “tomar decisiones pensando en el país”.

El grupo parlamentario, Somos Perú, informó que la bancada legislativa no apoyará la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Este debate será el próximo viernes 18 de setiembre en el Congreso de la República.

“Reiteramos que Somos Perú no apoyará una vacancia presidencial”, afirmó la bancada en un comunicado. Incluso, el grupo parlamentario indicó que se deben tomar decisiones “que prioricen la estabilidad y gobernabilidad del país”.

Además, el pleno del Congreso admitió a trámite la moción de vacancia presentada contra el presidente Martín Vizcarra. Debido a la difusión de tres audios en los que se le escucha coordinar con funcionarios la estrategia de defensa sobre las visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.

También, el grupo Somos Perú hizo un llamado a la calma al Poder Ejecutivo y al Parlamento. Por ello, les exhortó a “tomar decisiones pensando en el país”. Asimismo, reiteró su posición de investigar lo audios difundidos en la sesión plenaria del jueves.

“Reiteramos nuestro pedido que se hiciera el 11 de septiembre sobre los audios a conocer donde se involucra al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que se continúe con las investigaciones en las instancias correspondientes”, comunicó Somos Perú.

Por último, las bancadas del Frente Amplio, Partido Morado y Frepap señalaron que no apoyarán la admisión a debate de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, presentada por algunos grupos parlamentarios.



Fuente: Bancada de Somos Perú no apoyará vacancia presidencial

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here