Karem Roca describió a ministro Estremadoyro como «el cajero del presidente” en nuevo audio y dos líderes de partidos políticos le pidieron a Vizcarra que postergue las elecciones – La Noticia Renovada

0
115


Este domingo se difundió un nuevo audio que compromete al presidente Martín Vizcarra, días antes de afrontar un pedido de vacancia por parte del Congreso. Fue el portal El Foco el que compartió un nuevo material auditivo.

Como en los anteriores tres primeros audios, la protagonista es la secretaria personal del mandatario, Karem Roca Luque, quien comentó acerca de la designación de Carlos Estremadoyro como ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Otra cosa, otra cosa, por qué crees que lo han puesto a Estremadoyro al MTC. Te das cuenta, si él es el cajero del presidente también”, se le oye decir en una conversación con una persona aún no identificada.

La asistente administrativa también comentó acerca del asesor del jefe de Estado Óscar Vásquez, asegurando que él le prometió al exministro de Cultura, Francesco Petrozzi, que “el presidente lo enviará fuera del país” si renunciaba a dicha cartera.

“Se reunieron en su casa de Petrozzi. Óscar Vásquez fue a su casa y ahí le dice bonito: mira, tú tienes que renunciar y de ahí el presidente te va a mandar fuera del país”, indica.

Se trata del cuarto audio que sale a la luz en esta semana. Fueron tres los difundidos el pasado jueves por parte del hemiciclo del Congreso de la República y que originó que se admita la moción de vacancia presidencial contra Vizcarra.

Al cierre de esta nota, Panorama informó que la secretaria de Palacio, Mirian Morales presentó su renuncia al puesto y esta fue aceptada por el jefe de Estado.

Walter Martos: Dos líderes de partidos políticos le pidieron a Vizcarra que postergue las elecciones

Esta noche, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reveló que dos líderes de partidos políticos pidieron al primer mandatario, Martín Vizcarra, postergar las elecciones generales del 2021.

“Dos líderes de dos partidos le han dicho que se posterguen las elecciones por dos años, con el pretexto de la pandemia”, informó Martos en Cuarto Poder.

Martos negó conocer los nombres de los líderes políticos, puesto que el mandatario, según él, los mantuvo en reserva.

“Cuando el señor presidente de la república convocó a elecciones para el 11 de abril, comenzaron los ataques a todo lo que es el Ejecutivo, las interpelaciones, las posibles censuras. Todos los ataques del Congreso comenzaron a partir de esa fecha”, comentó.

Cuando fue consultado por las posibles razones del pedido de dichos líderes políticos, el titular de la PCM esgrimió algunas posibilidades.

“Es que probablemente hay algunas normas u otras cosas que se tienen que implementar a largo plazo. Ahora, por qué en septiembre se apuran en hacer este intento, la verdad no lo sé», refirió.

También aprovechó para comentar sobre otro posible motivo por el cual se ha impulsado un proceso de vacancia en contra del jefe de Estado.

“Los procesos de ascenso en las Fuerzas Armadas comienzan en octubre. Y si entra un nuevo presidente, obviamente se van a nombrar nuevos comandantes generales y ellos van a llevar el proceso de ascenso”, insistió. (Correo).





Fuente: Karem Roca describió a ministro Estremadoyro como «el cajero del presidente” en nuevo audio y dos líderes de partidos políticos le pidieron a Vizcarra que postergue las elecciones – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here