Merino rechaza insinuaciones de que buscaría desestabilizar al Gobierno

0
144


Manuel Merino De Lama

El presidente del CongresoManuel Merino De Lama, rechazó este sábado 12 las afirmaciones e insinuaciones de que estaría detrás de intentos de desestabilizar al gobierno de Martín Vizcarra Cornejo. Reafirmó que su accionar es transparente y con respeto a los peruanos.

“Se ha tratado de confundir a la población haciendo creer que existe un complot y que hemos tratado de pedir apoyo o comprometer a las Fuerzas Armadas. Eso es totalmente falso, lo rechazo de plano”, dijo en conferencia de prensa.

Aclaró que tiene el profundo deber patriótico de dar tranquilidad al país y, por eso, salió a aclarar medias verdades que han emitido funcionarios de este gobierno y circulado por sectores afines.

“Lo rechazo como un ciudadano responsable, como miembro de un partido político democrático que es Acción Popular, lo rechazo en representación de los 130 parlamentarios y las nueve bancadas políticas”, refirió.

Seguidamente dijo ser fiel respetuoso de las instituciones de las fuerzas armadas y su labor en defensa de todos los peruanos. Lamentó que hayan querido tergiversar una comunicación con el comandante general de la Marina, Fernando Cerdán.

En esa llamada lo único que le manifesté, ante la crisis desatada por los audios que involucra al presidente de la República, que el Parlamento actuaría de manera responsable y en el marco de la Constitución Política y el Reglamento del Congreso”, precisó.

Recordó que la noche del jueves, en el Pleno, con total y absoluta transparencia hizo un llamado a la calma, no solo a las Fuerzas Armadas sino a la ciudadanía, porque se podría generar una crisis.

“Si el presidente del Congreso llama a algún miembro de las FFAA para dar calma es transgresión a la Constitución o se le llama golpista. Sin embargo, si el presidente de la República convoca y se rodea de las FFAA para emitir un pronunciamiento político, se le llama sujeción a la Constitución”, indicó.

LLAMADO A PERUANOS

El titular del Parlamento hizo un llamado a los peruanos a no dejarse distraer ni permitir que los manipulen, y centrarse en el tema de fondo que son los audios difundidos y creados por el propio entorno del mandatario, cuya participación en ellos ha sido reconocida por él mismo.

“Abramos bien los ojos para saber cuál es el tema de fondo. El tema de fondo tiene que saberse, es el accionar del presidente de la República”, indicó.

DEBE VENIR A RESPONDER

En otro momento, aclaró que la decisión de la Representación Nacional de debatir una moción de vacancia presidencial es en cumplimiento de las atribuciones de los congresistas y en ejercicio del control político que garantiza la Constitución y el Reglamento.

“Lamento la respuesta de parte del Ejecutivo mediante argucias legales y hacer cuestionamientos”, dijo Merino De Lama al tiempo de exhortar al presidente a ir a responder al Congreso de la República aquellas serias denuncias que los peruanos conocemos.

“Con leguleyadas no podemos responder a los peruanos Los peruanos merecemos una explicación”, anotó.

El presidente del Congreso también rechazó las declaraciones del titular del Consejo de Ministros, quien esta mañana, “en un acto intimidatorio rodeado de las FF.AA.”, hizo alusión al expresidente Fernando Belaunde Terry.

Fernando Belaunde Terry hubiera aceptado sin ningún temor, venir al Congreso a aclarar y no escudarse detrás de leguleyadas. Él nunca hubiera mentido al país, jamás habría manipulado testigos y no se hubiese rodeado de personas como las que hoy dirigen al país”, concluyó.



Fuente: Merino rechaza insinuaciones de que buscaría desestabilizar al Gobierno

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here