Rafael Correa: “No he cometido acto de cohecho”

0
87


Rafael

Ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de incongruente sentencia que lo manda a 8 años de prisión

El ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que apelará la condena que se le atribuye por el caso ” Sobornos 2012-2016″ ante el Sistema Interamericano de justicia.

Después de que su postulación a la vicepresidencia en las próximas elecciones 2021 haya sido denegada por las autoridades ecuatorianas, Rafael Correa en una entrevista con la agencia de noticias EFE calificó de incongruente la sentencia de 8 años de prisión y otros tantos de inhabilitación política por lo que aspira reabrir el caso.

“Dictaron una sentencia expresa con el claro objeto de impedirme participar en las elecciones e inscribir mi candidatura el 18 de septiembre. Si hubiéramos tenido jueces honestos no se habrían prestado a apurar la casación.”, expresó el ex mandatario a EFE. “Sé que no tengo nada que ver con sobornos. Ahí podremos revisar las cosas de fondo y demostrar que nunca ha habido sobornos, que el presidente nunca ha tenido nada que ver”, añadió.

Lee también: [Ratifican condena de 8 años de cárcel contra Rafael Correa]

En ese sentido, Correa dijo que dicha sentencia fue decidida por un tribunal de jueces “puestos a dedo” y que no hubo ningún acto de cohecho para después culpar a su ex asesora de abusiva.

“Ahí no hay delito. Al menos no delito de “cohecho”. Existe una asesora abusiva (Pamela Martínez, acusada y testigo), que sí tiene enriquecimiento ilícito e hizo una empresa a mis espaldas. Pero ni siquiera ella ha reconocido sobornos porque no existen.”, aseveró el ex presidente.

Asimismo, acusó a su sucesor, Lenin Moreno, de ser un “títere” en manos de unos “lobos” que quieren volver a “saquear” Ecuador, sin olvidarse de mencionar a los medios de comunicación, quienes, según el ex mandatario, “abona odios, porque los creen sus adversarios, sus enemigos”.

Como se recuerda, Rafael Correa fue sentenciado a 8 años de prisión tras encontrarlo culpable de liderar una “estructura jerárquica” para captar fondos de empresas contratistas del Estado por más de USD 7,5 millones, entre ellas la constructora brasileña Odebrecht.



Fuente: Rafael Correa: “No he cometido acto de cohecho”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here