Comerciantes del Mercado El Progreso pese a contar con sentencia judicial a su favor alcalde del Santa, Roberto Briceño los desaloja vilmente – La Noticia Renovada

0
80


Comerciantes del mercado El Progreso, vienen siendo cobardemente atacados por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.

Al parecer oscuros intereses estarían jugandose con la finalidad de desalojar a los comerciantes del mercado El Progreso, pese que los dirigentes del mercado cuentan con la documentación a su favor.

Sin embargo el burgomaestre del Santa Roberto Briceño, viene desconociendo una sentencia emitida por el 2do. Juzgado Civil en favor de los comerciantes del mercado El Progreso.

Según la sentencia mediante la Resolución 41, SE RESUELVE: DECLARAR CONSENTIDA, la sentencia contenida en la resolución 38 de fecha 15 de agosto 2014 (…) sin embargo pese que el burgomaestre tiene conocimiento de la sentencia Roberto Briceño, se burla del Poder Judicial.

A todo este abuso por parte no solo del alcalde sino de otras autoridades en contra de los comerciantes del mercado El Progreso, a quienes se les viene humillando y de forma cobarde se les obliga mediante la fuerza a que desalojen las instalaciones del mercado porque al parecer se construiría un hospital y como señalan los comerciantes la construcción de dicho hospital, no reúne las condiciones de salubridad y de construirse el hospital se irían al agua los 50 millones de soles que el MINSA pretende invertir.

COMERCIANTES DEL MERCADO EL PROGRESO DENUNCIAN AL ALCALDE ROBERTO BRICEÑO AL MINISTERIO PÚBLICO

Luego de tanto abuso por parte del burgomaestre del Santa, Roberto Briceño, los comerciantes han presentado una denuncia contra los que resulten responsables.

Según la Carpeta Fiscal N° 256-2020, señala “Del contenido de la denuncia interpuesta por el Presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Interior de la Mz. N. Lote 2 El Progreso, en vías de prevención de usurpación agravada, hurTo agravado y daño agravado, y contra la administración en la modalidad de ejercicio arbitrario del derecho por propia mano”.

Asimismo señala la carpeta fiscal “(…) El señor Roberto Jesús Briceño Franco, alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, pretende desalojarnos de forma ilegal, y sin ninguna orden judicial de desalojo y/o proceso administrativo configurándose el posible delito contra la administración de justicia en la modalidad de ejercicio arbitrario del derecho por propia mano al cometerse el delito de ejercer de forma arbitraria …”.

Finalmente el día de mañana LA NOTICIA RENOVADA en su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, dialogara con el congresista Alexander Lozano Inostroza, con la finalidad de pedirle su opinión con respecto al abuso que viene cometiendo el alcalde Roberto Briceño Franco y otras autoridades en contra de los comerciantes del mercado El Progreso y sobre todo violando todos sus derechos constitucionales.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE





Fuente: Comerciantes del Mercado El Progreso pese a contar con sentencia judicial a su favor alcalde del Santa, Roberto Briceño los desaloja vilmente – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here