Llegó la planta de oxígeno para el hospital de Chanchamayo – Señal Alternativa

0
105


Equipo, adquirido con recursos obtenido en una cruzada, ya se encuentra en la ciudad de La Merced

Llegó la anhelada la planta de oxígeno para el hospital de Chanchamayo para atender a los pacientes covid-19. La puesta en funcionamiento de este vital equipo se hará en las próximas horas.

Llegó a la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, en Junín, la planta de oxígeno que se instalará en el Hospital Julio César Demarini Caro para atender a los pacientes covid-19 de esta jurisdicción. El equipo fue adquirido gracias al aporte de la sociedad civil, Vicariato Apostólico, contribuyentes e instituciones públicas y privadas.

El alcalde de Chanchamayo, Eduardo Mariño Arquiñigo, resaltó la unión de toda la ciudadanía para hacer realizar la adquisición de la planta de oxígeno, al tiempo de mencionar que la Municipalidad Provincial de Chanchamayo se encargó de habilitar el lugar donde se instalarán los equipos para el hospital Julio César Demarini.

“Cada uno ha aportado, instituciones, empresas y asociaciones civiles han apostado por este proyecto; no ha sido una tarea muy sencilla, uno fue conseguir una empresa con certificación nacional e internacional que tenga la planta, y segundo el tema económico donde ha sumado toda la población”, manifestó el burgomaestre.

Por su parte, el general de brigada EP, Rubén Castañeda exhortó a la población de Chanchamayo a no bajar los brazos y continuar con las medidas de bioseguridad para proteger a las personas que apreciamos.

Fuera de juego

Se informó que la planta producirá oxígeno de una pureza de 97% y hasta 48 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos al día; la meta es que, esta semana el equipo ya esté en funcionamiento, informaron los técnicos que recibieron los equipos.

Por último, las autoridades de Salud de la provincia informaron que Chanchamayo registra al momento 4,336 casos positivos del nuevo coronavirus, 20 hospitalizados y 184 personas perdieron la vida.

Fuente: Andina



Fuente: Llegó la planta de oxígeno para el hospital de Chanchamayo – Señal Alternativa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here