“Lo que debes hacer si eres madre lactante con covid”

0
88


En el Perú se han registrado más de 500 mil casos de Covid-19, muchos de los cuales corresponden a madres lactantes, quienes son doblemente afectadas, ya que no sólo deben cuidarse sino también maximizar los cuidados con sus pequeños hijos, para evitar que ellos contraigan la enfermedad.

“Las madres con diagnóstico COVID deben tomar todas las precauciones del caso para preservar la salud de sus bebés. Si antes se tenían cuidados con los neonatos, ahora es una prioridad hacerlo antes de alimentarlos o cambiarlos, para evitar cualquier tipo de contagio”, señaló el Dr. Aníbal Mejía La Madrid, jefe del servicio de pediatría de la Clínica Médica Cayetano Heredia. Por ello, la especialista brinda 4 importantes consejos para las madres que se encuentran en esta situación:

  1. Usar mascarilla cuando se ponga en contacto con el bebé. Lavarse las manos antes de iniciar la lactancia materna por al menos un minuto. Dar lactancia materna cada dos a tres horas, tomándose un tiempo de 10 a 15 minutos en cada lado. Si necesita complementar fórmula será indicada la cantidad antes del alta.
  2. No colocar vacuna BCG, esperar dos semanas hasta que no presente ningún síntoma compatible de COVID.
  3. Mientras no se da de lactar al neonato, mantenerlo a una distancia mínima de 1,5 metros.

“Es importante recordar que los síntomas COVID son: fiebre de 38 en adelante, tos persistente, agitación, hundimiento del pecho”, puntualizó el especialista de la Clínica Médica Cayetano Heredia.

Si tienes alguna duda o deseas realizarte una prueba de descarte de COVID, puedes obtener más información escribiendo al Fan Page de la Clínica Médica Cayetano Heredia en Facebook o llamando al 924 544 360.

La entrada “Lo que debes hacer si eres madre lactante con covid” se publicó primero en La Razón.



Fuente: “Lo que debes hacer si eres madre lactante con covid”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here