Operación Tayta beneficiará a 7 mil pobladores de Santa y Huarmey

0
79


Tayta

Un total de siete mil pobladores de las provincias de  Santa y Huarmey, en la región Áncash, se beneficiarán con la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta) que se llevará a cabo próximamente en sus respectivas jurisdicciones.

Para la atención de estas personas, este proyecto liderado por el Ministerio de Defensa (Mindef) contará con el apoyo de 34 brigadas con profesionales de la salud que se desplegarán casa por casa como parte de esta campaña médica, para beneficio de los pobladores.

Así mismo, el  gobierno regional informó que esto se da por el trabajo articulado que viene realizando junto el referido ministerio para brindar un diagnóstico y tratamiento a los ciudadanos frente a la COVID-19.

En representación del gobernador Juan Morillo, estuvo el director regional de Salud, Luis Huamaní, quien acompañó al ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, durante la supervisión de este importante proyecto que se ejecutará próximamente.

También resaltaron que en este tipo de acciones para enfrentar los casos por coronavirus, se contará con la participación activa de las redes de salud Pacífico Sur y Pacífico Norte y la de los gobiernos locales.

Allí se dispondrá la entregará de tres mil dosis de ivermectina para el tratamiento de quienes resulten con casos positivos, que sean sintomáticos o asintomáticos, y que hayan sido detectados con la aplicación de las pruebas rápidas.

 



Fuente: Operación Tayta beneficiará a 7 mil pobladores de Santa y Huarmey

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here