El documental «Volver a ver» es la representante peruana a los 35° Premios Goya

0
111


El largometraje de Judith Vélez se estrenó en el 22° Festival de Cine de Lima PUCP, donde recibió una mención honrosa del jurado.

El Ministerio de Cultura anuncia que la película «Volver a ver», documental de la directora nacional Judith Vélez, ha sido seleccionada como precandidata peruana a los reconocidos Premios Goya, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El largometraje fue seleccionado mediante un sistema de votación realizado por un comité autónomo, conformado por representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país. Con ello, el documental buscará ingresar a la terna final de nominadas a la categoría Mejor Película Iberoamericana, en la 35° edición de los Premios Goya, las cuales serán anunciadas el mes de diciembre.

El documental de Judith Vélez se estrenó en el 22° Festival de Cine de Lima PUCP, donde recibió una mención honrosa del jurado encargado del premio a la mejor película peruana del festival. Asimismo, en 2019 se proyectó en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Su estreno en salas tuvo lugar en noviembre de 2019, proyectándose en diversas ciudades del país.

“Volver a ver” narra el regreso de tres fotoperiodistas, luego de 30 años, a diversas comunidades que libraron batalla contra el grupo terrorista Sendero Luminoso. En su recorrido, fotógrafos y fotografiados reviven dolorosos recuerdos y comparten valientes relatos.

Sobre el anuncio:

Candidata peruana al Goya, a Mejor Película Iberoamericana

El comité de selección designó como candidata peruana a la película: «Volver a ver» de Judith Vélez.



Fuente: El documental «Volver a ver» es la representante peruana a los 35° Premios Goya

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here