En Tacna y Puno, Vizcarra recibe su merecido por parte de la población

0
159


En una visita express a las regiones de Puno y Cusco, el presidente Martin Vizcarra fue recibido con protestas de parte de la población, en la ciudad de Tacna la comitiva presidencial incluso tuvo que salir raudamente ante la presencia de manifestantes que lanzaban objetos a los vehículos.

Según lo reportan los medios de prensa de la región Puno, el mandatario llego a la ciudad de Juliaca con las manos vacías.

Lo cierto es que Vizcarra llegó a la ciudad para entregar un centro de atención y aislamiento temporal, ósea un modelo para el covid19 en el Hospital Carlos Monje Medrano de la ciudad de Juliaca, mientras decenas de personas que protestaban contra el mandatario eran contenidas por la policía en los exteriores del recinto medico

La mayoría de protestantes era personal de salud que no había recibido sus bonos, el dirigente puneño Cesar Huasaca Abarca calificó de enemigo del pueblo al mandatario. “ahora viene el presidente cuando ya murieron nuestros paisanos. El Pueblo esta de hambre, las ollas están vacías señor Vizcarra” por su parte un grupo de estudiantes de la universidad Néstor Cáceres Velásquez reclamaban por la denegación de la licencia a su Universidad.

El congresista Orlando Arapa Roque también dio su parecer sobre la visita de Vizcarra “Cuando ya ha pasado la pandemia el presidente viene a entregar estos quipos, le hemos pedido que responda al pueblo”

De otra parte, la prensa de la ciudad de Tacna también acentuó las críticas contra el mandatario, refiriendo que vino a Tacna para inaugurar un hospital de cartón.

”Hospital de Cartón. Según el documento, ante un eventual sismo, los pacientes estarían en riesgo, según lo advirtió la Oficina de Control Institucional del Gobierno Regional de Tacna, ya que, la instalación de módulos prefabricados, no garantizan la función de la junta sísmica ni el comportamiento adecuado de la estructura durante un sismo.” Reportó radio Uno de la ciudad de Tacna.





Fuente: En Tacna y Puno, Vizcarra recibe su merecido por parte de la población

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here