Fiscalía interviene Municipalidad de Independencia por trabajadores “fantasmas” y por obra por más de 5 millones y medio de soles – La Noticia Renovada

0
149


Lo que empieza mal termina mal. Es el caso del alcalde del distrito de Independencia, José Pando Fernández, quien a inició de su gestión contrato como gerente municipal a Juan Gamarra Tong, quien fuera ex gerente municipal del distrito de Los Olivos, y que fuera sentenciado 6 años de prisión efectiva, a quien se le halló culpable por del delito de colusión agravada en agravio del Estado.

Sin embargo, Gamarra Tong, venía manejando los dineros del Estado, pese a tener sentencia, gracias al aval del alcalde “Pepe” Pando, sin embargo los vecinos reaccionaron cuestionando la pésima contratación que había realizado el burgomaestre.

Por otro lado recordemos que José Pando Fernández, ex funcionario de la Municipalidad de Los Olivos, estuvo incluido en una grave denuncia que llevo a cabo el Ministerio Publico a cargo del fiscal Santa Cruz Urbina, por el contrato que la Municipalidad de Los Olivos, firmó con la empresa IBM por 6 millones de dólares, servicios que nunca funcionó, sin embargo, misteriosamente el alcalde Felipe Castillo Alfaro, logro salir airoso de este proceso judicial conjuntamente con sus ex funcionarios.

Según vecinos el distrito de Independencia, no ha tenido suerte con alcaldes que han gobernado el distrito y recordaron al alcalde Lovell Yomond, quien recibió por parte de URBAL más de 800 mil euros con la finalidad de instalar bibliotecas para el distrito, sin embargo concluyo la gestión de Lovell y nunca se instalaron esas bibliotecas virtuales, tampoco ningún alcalde lo ha denunciado al respecto, sin embargo URBAL judicializo el caso y actualmente estaba solicitando más de 200 mil dólares solo por el proceso judicial, acotaron.

Sin embargo otros vecinos señalaron «Ante todo lo que sucede en la Municipalidad de Independencia, hasta la fecha ningún regidor ha podido denunciar a los alcaldes o funcionarios en su momento por lo que los regidores son cómplices de todo lo malo que le ha pasado a la Municipalidad de Independencia, a la municipalidad solo llegan a robar y no a buscar desarrollo y progreso para nuestro distrito», acotaron.

FISCALIA INTERVIENE MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA POR TRABAJADORES “FANTASMAS” Y OTROS

Según información la gerente municipal ha venido llevando a cabo la gestión de la Municipalidad de Independencia, por ausencia del alcalde José Pando, quien al parecer se viene tratando en una clínica por alguna dolencia.

Sin embargo, en días pasados la fiscalía y la policía intervinieron la municipalidad porque se habría detectado la existencia de trabajadores “fantasmas” en diferentes áreas encontrándose incluidos en la denuncia el alcalde y funcionarios.

La investigación, se encuentra a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con el apoyo de personal policial de la División de Alta Complejidad – DIVIAC Lima Norte, quienes intervinieron la municipalidad con el fin de recabar y asegurar diversos documentos referidos a la investigación.

“Se habría contratado a trabajadores “fantasmas” durante los años 2019 y 2020, así como supuestos actos colusorios en una obra y servicios valorizados en más de cinco millones y medio de soles”, señaló un representante de la fiscalía.

Para colmo la Fiscalía Anticorrupción, también investiga por las presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de productos de primera necesidad de las Canastas Básicas Familiares, destinadas a las poblaciones más vulnerables (D.U. Nº 033-2020), durante el estado de emergencia nacional.

Finalmente, los ciudadanos del distrito de Independencia, mortificados por lo que viene sucediendo en su municipalidad señalaron de VERGÜENZA lo que viene sucediendo, toda vez que los regidores no fiscalizan nada y que el municipio es tierra de nadie, acotaron.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE





Fuente: Fiscalía interviene Municipalidad de Independencia por trabajadores “fantasmas” y por obra por más de 5 millones y medio de soles – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here