Municipalidad de Lima entregó el nuevo puente peatonal Malecón Checa – Distrito de San Juan de Lurigancho

0
105


El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó a la ciudad el nuevo puente peatonal Malecón Checa, que beneficiará a San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Esta nueva construcción, ejecutada por la Municipalidad de Lima, reemplaza a la anterior estructura que colapsó en el 2017, tras la crecida del río Rímac a causa del fenómeno de El Niño costero, lo cual perjudicó a miles de vecinos, pues eliminó una ruta de conexión que les permitía movilizarse al centro y este de la capital. “Hace tres años otro puente ubicado aquí se cayó porque se hizo mal, con corrupción, y cuando eso ocurre las cosas se desploman”, refirió Muñoz.

El nuevo puente peatonal Malecón Checa, de 84 metros de extensión, cuenta con un tablero sujetado por péndolas circulares a un doble arco superior de acero, apoyadas sobre estribos de concreto armado de cimentación profunda en ambos extremos, gracias a pilotes de 14 metros de extensión.

El nuevo puente peatonal Malecón Checa, construido sobre el río Rímac, está hecho íntegramente en acero y concreto, y cuenta con un moderno sistema de iluminación que incluye más de 400 luminarias LED.


Comments

comments





Fuente: Municipalidad de Lima entregó el nuevo puente peatonal Malecón Checa – Distrito de San Juan de Lurigancho

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here