#PaulGarcia ¿Por qué el congresista será investigado de manera preliminar? – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

0
374


Todos recordamos que el congresista Paul García denunció que las medidas de bioseguridad de los hospitales de Ventanilla y San José no estaban de acuerdo a lo establecido por el gobierno central.

Ante estos hechos, el director del hospital San José del Callao, Ever Mitta Curay presentó una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso aduciendo que el congresista se presentó el 5 de junio con otras personas sin respetar el distanciamiento social “procediendo a filmar a los pacientes”.

Casi bajo el mismo tenor, pero esta vez en el Hospital de Ventanilla, el congresista García también realizó denuncias por la supuesta falta de seguridad sanitaria y de atención del personal de salud pero esta vez quien lo denuncia ante la Comisión de Ética que preside el congresista César Gonzales, es un joven enfermero que labora en dicho centro hospitalario, Lic. José Luis Rodríguez Villanueva “recorrió los ambientes del hospital sin tener equipo de protección personal, incluso su mascarilla estaba por debajo de la nariz” señala en el documento.

En el oficio s/n registrado N° 496996 el Lic. Gonzales Villanueva indica que el congresista ante esos hechos ocurridos en el hospital de Ventanilla habría infringido el literal a) del artículo 4 del Código de Ética y de los artículos 3 y 4 del Código de Ética Parlamentaria.

¿Qué dice el artículo 4 literal A?

Artículo 4. Son deberes de conducta del Congresista los siguientes:

  1. El respeto a la investidura parlamentaria, la cual es incompatible con una conducta que atente contra el orden público y las buenas costumbres.

¿Qué dice sobre las sanciones?

Artículo 14. Según la gravedad de la falta, por infracción del presente Código se impondrán las siguientes sanciones:

Recomendación pública.

Amonestación escrita pública.

Amonestación escrita pública con multa.

Recomendación al Pleno de la suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes desde tres hasta ciento veinte días de legislatura.

Mata al mensajero.

Una vez se supo que la Comisión de Ética aprobó por 5 votos contra 1, e iniciar la indagación preliminar, un medio digital lo publicó y la respuesta del congresista Paul García según denuncia esa página ha sido amenazarlos y atacarlos por redes acusándolos de “Prensa Vendida”.

Es decir, quiere matar al mensajero en vez de responder sobre el tema. Desde aquí en VOZ-Perú pedimos a las autoridades en este caso a un congresista, que el hecho de difundir una información pública como es la votación de los miembros de la Comisión de Ética del Congreso no puede ser tildado de “Vendido”. ¿Acaso sus colegas que votaron a favor de iniciar la indagación preliminar están coludidos para dañarlo? ¿El medio digital que publicó, mintió al informar sobre la votación?

Estamos cayendo en una sinergia de dimes y diretes, de acusaciones gaseosas y se distrae el meollo del asunto: En el Callao la población necesita reactivar su economía, potenciar el sistema de salud, y que todas las autoridades dialoguen, coordinen por el bien de los chalacos.

Ante la carencia de liderazgos serios y comprometidos con el bienestar del Callao, los jóvenes, hombres y mujeres: estudiantes, trabajadoras, emprendedoras, piden de una vez parar estos ataques mutuos entre autoridades que dañan a la corta y larga la solución de nuestros grandes problemas coyunturales acrecentadas por la pandemia.

#Compartir

#Callao #PaulGarcia #Prensa #HospitalVentanilla  #HospitalSanJosé #Ever Mitta #JoseLuisRodriguez #CongresoPerú #ComisiónÉtica #CésarGonzales #Hoy #Noticias #VozPerú





Fuente: #PaulGarcia ¿Por qué el congresista será investigado de manera preliminar? – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here