Rappi consigue más de US$ 300 millones en ronda con inversionistas

0
140


 

La aplicación colombiana de entregas Rappi obtuvo más de 300 millones de dólares en una oferta a inversionistas, informó la compañía.

Rappi se proponía conseguir 350 millones de dólares, según un documento de la comisión de valores de Estados Unidos (SEC) con fecha del pasado 18 de septiembre, momento hasta el que había levantado 155,9 millones de dólares.

“Nos complace anunciar hoy que hemos recaudado más de 300 millones de dólares en una ronda que incluye fondos y cuentas asesoradas por T. Rowe Price Associates, Inc. Además de otros inversionistas nuevos e inversionistas actuales”, precisó Rappi en un comunicado.

“Esta ronda de inversiones nos permitirá seguir invirtiendo en el negocio, en nuestros socios y en el futuro”, agregó. Inmediatamente la firma no reveló los títulos valores entregados a cambio.

Ya el año pasado la compañía, fundada en 2015, había levantado 1.000 millones de dólares del japonés SoftBank, en lo que fue su primera inversión en América Latina.

Rappi, que opera en nueve países de Latinoamérica, está valorada en alrededor de 3.500 millones de dólares. Además de SoftBank, Rappi ya incluía como inversores a Andreesen Horowitz, DST Global, Delivery Hero, Y Combinator y Sequoia Capital.

“Estamos satisfechos de trabajar con este equipo de inversionistas que confían en nuestro modelo de crecimiento y que creen en nuestra región y en el papel que desempeñamos, impulsando el comercio local y contribuyendo activamente a la recuperación económica de la región”, precisó la compañía.

Fundada en 2015, Rappi está presente actualmente en 9 países y en más de 200 ciudades de la región. Con la aplicación, los usuarios también tienen acceso a restaurantes, supermercados, farmacia, comercio electrónico, servicios financieros, “antojos” y “favores”, servicios que son los primeros de su clase en la industria.

Los antojos permiten a los usuarios pedir cualquier cosa disponible en su área de cobertura. Los favores ofrecen un sinfín de servicios personalizados, como hacer un recado, ir a la ferretería o elegir y entregar un regalo. Estos productos permiten a los usuarios conectarse directamente con un mensajero, ahorrándoles tiempo mientras realizan cualquier tarea. Es un servicio al alcance de la mano.





Fuente: Rappi consigue más de US$ 300 millones en ronda con inversionistas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here