Amazon creará 7.000 empleos en el Reino Unido

0
110


El gigante del comercio electrónico Amazon creará 7.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses en el Reino Unido, que se añadirán a los 3.000 ya generados este año en el país europeo.

Con estos 10.000 empleos en todo 2020, la fuerza laboral de la empresa en el Reino Unido se situará en más de 40.000.

La empresa ha precisado que la contratación de empleados -para puestos de técnicos, recursos humanos, expertos en finanzas e informática- respondió al fuerte incremento de las ventas electrónicas a raíz de la pandemia de la COVID-19, publicó la agencia noticias EFE.

Asimismo, la firma estadounidense Amazon creará más de 20.000 empleos temporales para el período de las fiestas de fin de año en sus instalaciones en todo el Reino Unido.

El vicepresidente de la llamada área europea de satisfacción al cliente, Stefano Perego, indicó que la empresa está “orgullosa de crear 10.000 nuevos puestos permanentes en su red de centros en el Reino Unido”, con “sueldos competitivos”.

Perego agregó que la compañía desempeñó una labor vital para atender a los clientes en “tiempos sin precedentes” por la pandemia del coronavirus y resaltó que seguirá ayudando a sus clientes y “a las pequeñas y medianas empresas que venden con Amazon”.

Tras conocerse la noticia, el ministro británico de empresa, Alok Sharma, dijo que ante “momentos de desafío para muchas empresas, es enormemente alentador ver que Amazon crea 10.000 empleos en el Reino Unido este año” y supone un “voto de confianza” para el país.

“El Gobierno está profundamente comprometido a apoyar a los minoristas de todos los tamaños y seguimos trabajando estrechamente con la industria mientras empezamos el camino de la recuperación económica”, puntualizó el ministro en unas declaraciones.

El pasado agosto, el Reino Unido entró oficialmente en recesión al sumar dos trimestres consecutivos de contracción económica debido al parón provocado por la pandemia de la COVID-19.





Fuente: Amazon creará 7.000 empleos en el Reino Unido

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here