Cuellos Blancos: Rechazan pedido de Tomás Galvez para anular su impedimento de salida del país

0
118


Cuellos Blancos

El Poder Judicial declaró improcedente el recurso que presentó el suspendido fiscal supremo Tomás Galvez para anular la ampliación del impedimento de salida del país en su contra, en marco de la investigación fiscal que se le sigue por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Dicha medida fue establecida por el juez supremo Hugo Núñez, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Además, cabe recordar que, en julio pasado, Núñez Julca amplió por 12 meses la orden de impedimento de salida del país para Gálvez.

Según se lee en la resolución publicada esta mañana por el Poder Judicial, Tomás Gálvez solicitó la nulidad al asegurar que no se debió declarar como consentida la resolución que se tomó en primera instancia el 21 de julio ya que habían presentado un recurso impugnatorio ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Sin embargo, la resolución de Núñez Julca señala que “de la revisión del correo institucional [email protected] no se advierte el ingreso del correo electrónico del 29 de julio que contenga la interposición del recurso de apelación”.

“Por tanto, la resolución cuestionada ha sido emitida con arreglo a la ley sin que se haya incurrido en algún acto que denote un vicio susceptible de nulidad”, concluye el magistrado supremo.

Caso Cuellos Blancos

La fiscalía atribuye al suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias agravado, cohecho activo específico y organización criminal por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Junto al exjuez supremo César Hinostroza, habrían desplegado acciones para favorecer a la empresa Corefo en un proceso que contra la Sunat, coordinado acciones para favorecer a un rondero en un proceso penal y para apoyar a un fiscal supremo anticorrupción en el proceso por violencia familiar.





Fuente: Cuellos Blancos: Rechazan pedido de Tomás Galvez para anular su impedimento de salida del país

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here