declara ‘Pasamayito’ y Teleféricos como obras prioritarias – Distrito de San Juan de Lurigancho

0
161


El Concejo Metropolitano de Lima declaró de interés vecinal metropolitano la ejecución de 10 proyectos de inversión que beneficiarán a millones de vecinos de la capital. El acuerdo se aprobó por mayoría en sesión ordinaria.

El alcalde Jorge Muñoz detalló que las obras que tendrán prioridad son la ampliación norte del Metropolitano, que va de la estación El Naranjal a la Av. Chimpu Ocllo, que favorecerá diariamente a 80,000 ciudadanos de Independencia, Comas y Carabayllo; así como el proyecto Pasamayito, que unirá los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho a través de una vía de 8 kilómetros de extensión, que será usada por otros 80,000 habitantes.

“Tenemos una serie de infraestructuras de importancia, pero hemos priorizado 10 proyectos emblemáticos para la ciudad, por el tipo de conectividad y la innovación”, indicó el burgomaestre.

Teleféricos
A la lista también se suman dos teleféricos: uno que conecta los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho, y otro, ubicado en El Agustino y Santa Anita. Ambas obras beneficiarán a más de 27,000 vecinos.

Asimismo, se ha priorizado el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en el puente Ramiro Prialé, conocido como Huaycoloro, con 26 metros de longitud, en Lurigancho-Chosica, con un alcance de cerca de 250,000 personas; de igual manera, la construcción del puente Morales Duárez, de 70 metros de longitud, que unirá San Martín de Porres y Carmen de la Legua, favoreciendo a más de 100,000 limeños.

(Fuente El Peruano)


Comments

comments





Fuente: declara ‘Pasamayito’ y Teleféricos como obras prioritarias – Distrito de San Juan de Lurigancho

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here