Edgar Alarcón niega haber coordinado investigación del caso Richard Swing con abogado de Karem Roca

0
159


Edgar

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón negó haber realizado algún tipo de coordinación con el abogado de Karem Roca, Fabio Noriega, sobre la elaboración de un informe sobre la investigación del caso “Richard Swing”

Esa fue su respuesta tras la difusión de nuevos audios que lo mencionan en supuestas conversaciones para eximir de responsabilidades a la exasesora del despacho de Martín Vizcarra.

Alarcón afirmó en declaraciones a canal N, que lo único que hizo fue recibir los audios donde participa el mandatario, Mirian Morales, Karem Roca y Óscar Vásquez. “No estoy detrás de esta grabación, tengo otras prioridades”, agregó.

En cuanto a la moción para que se aparte de la Comisión de Fiscalización, dijo que sabe del ingreso de esta a mesa de partes y espera que esta semana se resuelva si pasa a comisión.

“No voy a renunciar, yo sé que estoy trabajando en base al reglamento del Congreso y a las normas que amparan el trabajo de la Comisión de Fiscalización”, aseguró.

Más audios

Este domingo, el programa “Cuarto Poder” difundió nuevos audios, en los cuales se escucha a Fabio Noriega asegurar a su entonces defendida, Karem Roca, que pidió a Edgar Alarcón que la orientación del informe sobre las contrataciones de Richard Cisneros, conocido como “Richard Swing”, en el Ministerio de Cultura, no incluyan a la exasesora del despacho presidencial como responsable.

“Yo, el trabajo que he hecho, Karem, lo he hecho por ti. Toma, Edgar (Alarcón). Mira esto, esto funciona así pero ella no tiene nada. A mí no me interesa el resto, a mí me interesas tú, nada más. Yo lo único que te pido hermano es la orientación que sea en este sentido, que es la verdad. Tú lo puedes hacer. Pero no hay ninguna prueba, pero ella me ha dicho la verdad. Y dice: ‘No, pero está encubriendo’ […] Así le he dicho. Ya, déjeme hablar con […] O sea, desde ya estamos limpios”, se escucha que le dice Noriega a Roca.

Al respecto, Edgar Alarcón aseguró que solo ha recibido en dos oportunidades al exabogado de Karem Roca en despachos que se encuentran bajo su responsabilidad, y que ambas fueron cuando solicitó garantías y seguridad para su defendida.



Fuente: Edgar Alarcón niega haber coordinado investigación del caso Richard Swing con abogado de Karem Roca

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here