Grupo Unicomer lanza servicio fintech y planea expandirlo en la región

0
106


La empresa multilatina Grupo Unicomer, acaba de lanzar una aplicación para digitalizar sus productos de créditos y pagos.

“En Grupo Unicomer somos bastante tradicionales […], pero queríamos transformar nuestro crédito a uno digital para ofrecer algo diferenciado de lo que existe en los 24 mercados en los que operamos”, comentó Félix Siman, vicepresidente de innovación de Grupo Unicomer.

La meta, según el directivo, es tener más de 1,000 comercios afiliados en cada uno de los 24 países. A la fecha tienen cerca de 100.

Este nuevo aplicativo ya se encuentra en Costa Rica y Trinidad y Tobago, y planean expandirlo a los más de 20 países de la región en dónde opera el grupo.

“Nuestros competidores [las fintech] están ofreciendo montos entre 300 a 400 dólares, pero con Emma (nombre de la app), a través de la base de datos de Unicomer, estamos otorgando créditos de 3 a 4 mil dólares, según el perfil del cliente “, sostuvo Siman al portal iupana.

Actualmente, el 70% de los prestatarios son clientes existentes, y 30% son nuevos. El objetivo es convertir el 25% de su cartera de clientes existentes a Emma, ​​una vez el aplicativo quede habilitado en cada país.

UNICOMER EN LATAM

El minorista de origen salvadoreño que cuenta con la franquicia de RadioShack en América Latina y de La Curacao en Centroamérica, realiza un trabajo consistente de inteligencia comercial el cual garantiza que los clientes obtengan ofertas competitivas en los mercados locales.

Unicomer cuenta con cadenas comerciales como Gollo en Costa Rica, La Curacao en Centroamérica y República Dominicana, Artefacta en Ecuador, Courts en El Caribe y Nueva York (Estados Unidos).

El Grupo Unicomer este 2020 cumple 20 años de trayectoria, y en este tiempo ha logrado consolidarse como una de las multilatinas más importantes y líderes de la región, en el negocio de retail de electrodomésticos, muebles, óptica, motos y servicios financieros.





Fuente: Grupo Unicomer lanza servicio fintech y planea expandirlo en la región

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here