Ingeniera peruana fue homenajeada por CNN por comandar misiones en la NASA

0
76


Araceli Quispe Neira de Lambayeque donde vivía sin luz hoy es reconocida por su labor

19 septiembre 2020

ARACELY QUISPE

Quispe Neira nació en el distrito norteño de Marripón, en la región Lambayeque. Su hogar se ubicaba en una zona rural, en la que no contaba con servicio de electricidad, pero ese no fue un impedimento para salir adelante. Decidió inclinarse primero por el deporte y así el karate llegó a su vida. Lo practicó de manera profesional y las puertas de Estados Unidos se le empezaron a abrir.

La ingeniera astronauta Araceli Quispe Neira, natural del distrito de Marripón, en la región Lambayeque, quien hoy labora en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).Fue homenajeada por la cadena internacional CNN, reconociendo su trayectoria y revelando detalles de cómo decidió estudiar la carrera que le merece el respeto de sus colegas.

Ella nos cuenta: “Estaba cerca de graduarme en Ingeniería de Sistemas. Al llegar a Estados Unidos comencé a estudiar inglés en college porque no sabía mucho el idioma, solo lo básico y tomé la decisión de estudiar Ingeniería Geológica Espacial al enterarme de que era la única forma de entrar a trabajar a la NASA”.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here