Iniciarán construcción de plantas para descontaminar el Lago Titicaca

0
116


Las esperadas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que ayudarán a descontaminar las aguas del lago Titicaca en Puno, comenzarán a construirse antes de fin de año. El anuncio lo hizo el presidente Martín Vizcarra este sábado durante su visita a la ciudad de Juliaca en la provincia de San Román.

El jefe de Estado informó que este mes debe culminar el expediente de las dos primeras plantas para Puno y Juliaca. “Este mes se concluye el expediente de las plantas de tratamiento y a partir de los próximos meses iniciamos la construcción”, dijo.

El proyecto consiste en la construcción de diez plantas en varias provincias de Puno donde el lago se ve contaminado con aguas residuales. Sin embargo, la prioridad serán las plantas en Puno y Juliaca.

 OTRAS OBRAS

Vizcarra comentó también la transferencia de dinero al Gobierno Regional de Puno y municipios provinciales para otras obras incluidas en la reactivación económica. Mencionó, por ejemplo, la transferencia de S/ 99 millones para obras de saneamiento y S/ 35 millones para el mantenimiento de caminos vecinales.

En Juliaca el gobernante inauguró el Centro de Atención para pacientes COVID-19 en las instalaciones del Hospital Carlos Monge Medrano. A este establecimiento serán transferidos 28 pacientes para que reciban mejor atención y logren superar el coronavirus.

 



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here