Jubilados piden que ley de la ONP se apruebe esta semana

0
91


Más de 10 frentes de distintas organizaciones entre la ONP, AFP, FONAVI, entre otras vienen reclamando en las calles para que se apruebe la ley.

Frente Nacional de Jubilados vienen protestando en las calles de la capital

Evaristo Illacutipa, presidente Coordinador Nacional de Jubilados, expresó su preocupación por la demora en la aprobación de la ley para la devolución de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y exigió que se dé esta semana.

“Estoy muy preocupado por la demora que el Gobierno y el Congreso está haciendo con aprobar la devolución de aportes, y también en aprobar la bonificación de 400 soles mensuales”, sostuvo Illacutipa.

Pidió que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realice un mejor presupuesto en beneficio del ciudadano. “Discriminan a los jubilados de la ley 19990, pero a los de la policía ganan buenos montos de pensión. Desde 5 mil hasta 50 mil soles y todos los años tienen un presupuesto alto para ellos”, aseveró.

En tanto, Aquino Malpartida, vocero del Frente Nacional Colectivo en la lucha contra la ONP, explicó que las protestas para exigir la devolución de aportes se ha trasladado a las calles.

“Hemos tenido una asamblea pública a nivel nacional. Nos hemos concentrado en la Plaza San Martín, con más de 10 frentes de distintas luchas sociales. En ellos integraban la ONP, la AFP, Fonavi, entre otros”, aseveró.

Señaló que es necesario salir a protestar a las calles porque no se les está escuchando. Esta decisión – según contó – se basa en la situación grave que afrontan miles de peruanos debido a la pandemia de la covid-19.

Como se recuerda, el Ejecutivo observó la ley aprobada por el Congreso de la República, que permitía el retiro de aportes en la ONP, así como la devolución del 100% de fondos para los afiliados mayores a 65 años.



Fuente: Jubilados piden que ley de la ONP se apruebe esta semana

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here