LA POLÍTICA DEL GUASÓN – VALOR.PE

0
153


Por Edwin Vegas Gallo

El mundo del comic creó el personaje del Joker o el Guasón, como modelo de villano antagonista, al justiciero murciélago enmascarado.

El joker o guasón es un hombre con visos de histrionismo, fracasado, al borde de la locura, que sufre de sicosis, que se vuelve loco y se convierte en asesino. Obviamente al final, vence el bien representado por el murciélago enmascarado.

En este año de pandemia, los políticos peruanos, han creado y engendrado a su propio Guasón, con morbo alimentado por los medios de comunicación, que cual celebridad de Hollywood o deportiva A1, lo rodean con cientos de cámaras y micros, aumentándole el ego de su excentricismo e histrionismo.

Esta sobre exposición de los medios a un individuo, que ni siquiera se le puede llamar payaso, porque ellos viven de su arte, para hacer gozar a su público; la prensa escrita radial y televisiva le dedica amplio espacio; a diferencia del anonimato en que mantienen a los cinco biólogos del Instituto Nacional de Salud, que han creado una prueba molecular rápida para la detección de la Covid 19, en sólo dos horas.

Es incomprensible que ese individuo “guasonesco”, auto nominado “doctor honoris causa”; desconociendo  que universidad y porqué lo habrían condecorado, con tal alta distinción académica universitaria, forme parte del núcleo amical del primer ciudadano de la Nación y asimismo éste, tenga este tipo de amistades peligrosas desquiciadas.

Asimismo es incomprensible que los Congresistas, le sigan y hagan el juego al Guasón de la política peruana y que pongan al borde del precipicio a la débil democracia peruana.

Esperemos al final triunfe la cordura y la razón para el bien del Perú.

 





Fuente: LA POLÍTICA DEL GUASÓN – VALOR.PE

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here