Los robots toman protagonismo frente a la pandemia del Covid-19

0
115


Las empresas de tecnología siguen desarrollando robots con el objetivo de ayudar en los procesos de muchas industrias.

Unos ingenieros desarrollaron un robot que puede detectar si las personas están usando mascarillas para protegerse del COVID-19.

La función es una actualización de Pepper, un robot de 120 centímetros de alto con características similares a las de los humanos, que ya está en funcionamiento en algunos países y da la bienvenida a los visitantes a tiendas, exposiciones y otros espacios públicos.

“Las tiendas tienen que asignar personas en la entrada, mucha gente, para garantizar el respeto por el uso de mascarillas, ya veces eso es exagerado”, dijo Jonathan Boiria, jefe de ventas en Europa de SoftBank Robotics, la compañía detrás de Pepper.

A lo cual agregó que los robots permite liberar a algunas personas para que puedan concentrarse en sus tareas normales.

EL ROBOT COREANO QUE TE ATIENDE

“Aglio Kim”, un robot con forma de carro que utiliza inteligencia artificial (IA), está entregando comida a los clientes en un restaurante en Seúl, con el fin de minimizar el contacto entre las personas y ayudar a asegurar el distanciamiento físico.

El robot de 1,25 metros de altura, desarrollado por la empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur KT Corp, trae la comida y utiliza sus habilidades visuales de localización y mapeo simultáneos para evitar obstáculos y transitar entre los clientes.

Este prototipo puede entregar comida hasta en cuatro mesas a la vez, expresó a Reuters la responsable de inteligencia artificial de KT Corp, Lee Young-jin.

“Los clientes encontraron que el robot sirvió de manera bastante única e interesante y también se sintieron a salvo del coronavirus”, dijo Lee Young-ho, gerente del restaurante Mad for Garlic.





Fuente: Los robots toman protagonismo frente a la pandemia del Covid-19

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here